Inicio Economía FMI recorta nuevamente crecimiento de México en 2020

FMI recorta nuevamente crecimiento de México en 2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su perspectiva de crecimiento para México para este 2020 al recortarla de 1.3% en su previsión pasada a 1 por ciento.
Para México el FMI proyecta un crecimiento de 1% en 2020 – un recorte de 0.3 pp de las previsiones hechas por el organismo en octubre – que está en sintonía con la horquilla de expansión anticipada por el Banco de México de un crecimiento de entre 0.8 y 1.8 por ciento.
Los expertos estiman que algunas acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador generaron nerviosismo entre los inversionistas, principalmente la cancelación del millonario proyecto de un nuevo aeropuerto para Ciudad de México en Texcoco, sustituyéndolo por el de Santa Lucía.
Para 2021 el FMI también recortó en 0.3 pp las previsiones de octubre, anticipando que la economía se expandirá 1.6%; una estimación cercana a la banda de entre 1.5 y 2.5% que proyecta Banxico.
En cuanto al crecimiento en América Latina, el FMI rebajó en 0.2 puntos porcentuales a 1.6% su previsión de crecimiento para América Latina en 2020 por debilidades en Chile y México y pese a una mejoría de Brasil, la mayor economía regional.
“Esta revisión se debe a un recorte de las perspectivas de crecimiento para México entre 2020-2021, debido, entre otras cosas, a la persistente debilidad de la inversión, además de una considerable revisión a la baja para Chile, afectado el malestar social”, dijo este lunes el FMI en una actualización de su informe económico mundial de octubre (WEO).
El FMI estima que Latinoamérica creció 0.1% en 2019, pero que hay una recuperación en curso con una expansión de 1.6% en 2020 y de 2.3% en 2021.
Estos pronósticos para la región se enmarcan en un empeoramiento de las perspectivas globales: el FMI rebajó en una décima de punto, a 3.3%, su expectativa de crecimiento mundial para este año y para 2021 la recortó un poco más, a 3.4 por ciento.

Must Read

Se registra fuerte sismo de magnitud 7 en la Antártida; evacuan zona

Autoridades chilenas han ordenado la evacuación del personal científico que se encuentra en una base cerca del epicentro.

Mario Delgado asegura que no hay privilegios en Morena

El presidente nacional de Morena aseguró que en el partido no se pueden reclamar privilegios debido a que todos los militantes tienen los mismos derechos

Darán mil pesos y despensa a positivos de covid en CDMX

Para quienes han salido positivos de Covid-19 y no requieren hospitalización, se les apoyará con medicamentos, despensa y una tarjeta de mil pesos

Cruz Azul registra como refuerzo a Bryan Angulo

Ante la falta de delanteros que arriben a La Máquina, la directiva celeste decidió darle una nueva oportunidad al atacante ecuatoriano

‘Soy del IMSS, estoy vacunado’; así lo bajan del Metro por no usar cubrebocas

Un joven que se negó a portar mascarilla, pese a ser obligatorio en STC, tuvo que ser desalojado de estación Periférico Oriente