Inicio Nacional Fallece por COVID Reinaldo Salazar padre y entrenador de Iridia Salazar medallista...

Fallece por COVID Reinaldo Salazar padre y entrenador de Iridia Salazar medallista olímpica de taekwondo

El entrenador olímpico de taekwondo, Reinaldo Salazar, falleció tras presentar complicaciones por Covid-19, informó su hija la medallista Iridia.

En los últimos días el estado de salud de Salazar se reportaba como grave debido al virus, por lo que se encontraba intubado en el hospital del Autódromo Hermanos Rodríguez del IMSS.

A través de su cuenta de Facebook, la hija del entrenado se despidió de su padre y expresó su admiración y agradecimiento.

“Papá yo tenía muchos planes contigo, pero DIOS tenía un plan aún mejor. Es imposible llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices”, escribió.

Reinaldo Salazar se desempeñó como entrenador de la selección nacional para Atenas 2004 y Pekín 2008. Asimismo, en 2016 fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) lamentó el fallecimiento y aseguró que el deporte mexicano se encuentra de luto.

Must Read

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Francia constata un descenso de los casos de coronavirus

En total hay más de 28 mil personas hospitalizadas en todo el territorio francés. La tasa de positividad, no obstante, sigue bajando. Ahora se sitúa en torno al 11,7 por ciento

Nuevo golpe para Trump, corte rechaza desafío legal por elecciones en Pensilvania

Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular delestado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio

México, en el ‘Top ten’ de la FIFA

El Tricolor gana dos posiciones para ubicarse en el noveno puesto del ranking mundial, volviendo a superar a Italia

Aprueban Reforma al Poder Judicial en Comisiones del Senado

La Reforma al Poder Judicial, otorgaría mayores facultades al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actualmente a cargo del ministro Arturo Zaldívar