Inicio Nacional Fallece el Comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra

Fallece el Comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra

El Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana informan del fallecimiento del Comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra, este martes 21 de enero, derivado de complicaciones de salud.
A través de un comunicado, el gobierno federal señaló que : “La nación siempre le reconocerá como un hombre íntegro, con vocación de servicio bajo estrictos valores, con los cuales rigió su vida profesional y familiar: honestidad, disciplina, liderazgo, pasión y lealtad al país; con el firme objetivo de lograr un México seguro, justo, próspero y en paz”.
Originario de Xilitla, San Luis Potosí, inició su carrera profesional en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para tiempo después ingresar a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), donde transitó por todos los escalafones, desde policía raso al de máximo grado de Primer Superintendente.
Graduado como licenciado en Administración fue presidente del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP) en la misma época.
Por sus altos conocimientos en temas de seguridad y experiencia como policía y servidor público, a partir del 1 de diciembre de 2018, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, lo designó como Comisionado del Servicio de Protección Federal, con la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador; cargo que cumplió con responsabilidad y lealtad hasta el final.
Bajo el mando del Comisionado Vizuet y gracias a las acciones emprendidas dentro del SPF, como cero tolerancia a la corrupción, honestidad en el cuerpo policial y buen manejo de los recursos públicos, en el último año se lograron los mejores resultados de esta institución en los 11 que lleva de existencia.
Como lo mencionó el Comisionado en diversos encuentros “la disciplina y la perseverancia son fundamentales para alcanzar las metas en materia de seguridad, no solo en la vida pública sino en la vida de cada persona”.
Nuestras condolencias a sus familiares, amigos, compañeros y elementos del Servicio de Protección Federal por la partida de un policía ejemplar, quien deja una honda huella en todos los que trabajamos con él: militares, policías y funcionarios públicos, todos con vocación de servir a la patria con lealtad.

Must Read

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...

Barro Aprobado abre su primer punto de venta de alfarería libre de plomo en la Ciudad de México

La tienda –que estará abierta martes, jueves y sábado de 12 pm a 5 pm- contará con alfarería proveniente de comunidades artesanas de...