Inicio Nacional Fallece el Comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra

Fallece el Comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra

El Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana informan del fallecimiento del Comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra, este martes 21 de enero, derivado de complicaciones de salud.
A través de un comunicado, el gobierno federal señaló que : “La nación siempre le reconocerá como un hombre íntegro, con vocación de servicio bajo estrictos valores, con los cuales rigió su vida profesional y familiar: honestidad, disciplina, liderazgo, pasión y lealtad al país; con el firme objetivo de lograr un México seguro, justo, próspero y en paz”.
Originario de Xilitla, San Luis Potosí, inició su carrera profesional en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para tiempo después ingresar a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), donde transitó por todos los escalafones, desde policía raso al de máximo grado de Primer Superintendente.
Graduado como licenciado en Administración fue presidente del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP) en la misma época.
Por sus altos conocimientos en temas de seguridad y experiencia como policía y servidor público, a partir del 1 de diciembre de 2018, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, lo designó como Comisionado del Servicio de Protección Federal, con la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador; cargo que cumplió con responsabilidad y lealtad hasta el final.
Bajo el mando del Comisionado Vizuet y gracias a las acciones emprendidas dentro del SPF, como cero tolerancia a la corrupción, honestidad en el cuerpo policial y buen manejo de los recursos públicos, en el último año se lograron los mejores resultados de esta institución en los 11 que lleva de existencia.
Como lo mencionó el Comisionado en diversos encuentros “la disciplina y la perseverancia son fundamentales para alcanzar las metas en materia de seguridad, no solo en la vida pública sino en la vida de cada persona”.
Nuestras condolencias a sus familiares, amigos, compañeros y elementos del Servicio de Protección Federal por la partida de un policía ejemplar, quien deja una honda huella en todos los que trabajamos con él: militares, policías y funcionarios públicos, todos con vocación de servir a la patria con lealtad.

Must Read

Trump ordena iniciar transición presidencial con equipo de Biden

Con ello los asesores de Biden pueden comenzar a coordinarse con las agencias federales en torno a los planes para que el nuevo gobierno tome el control el 20 de enero

Astrazeneca presentará resultados de vacuna contra covid-19 ante Cofepris

Sylvia Varela, directora general de AstraZeneca, anunció que la farmacéutica se acerca a una 'solución segura, eficaz y fácil de implementar', toda vez que su vacuna tiene 90% de efectividad

Rosario Robles solicitará ser testigo colaborador de la FGR

La extitular de Sedesol solicitará la figura de testigo colaborador ante la FGR, para obtener un criterio de oportunidad en los procesos que enfrenta por ejercicio indebido del servicio público

Yucatán continúa siendo referente de seguridad en el país

El estado fue el estado con mayor reducción en incidencia delictiva durante los primeros 10 meses del año, con una disminución de -51.1%

Definen horarios para los cuartos de final de la Liga MX

Miércoles y jueves se efectuarán los partidos de ida, mientras que sábado y domingo quedarán definidos los semifinalistas del torneo