Inicio CDMX Exonera TJA-CDMX a magistrada anticorrupción

Exonera TJA-CDMX a magistrada anticorrupción

 

La magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, Rebeca Gómez, desechó un procedimiento para sancionar a su colega del sistema anticorrupción, Mariana Moranchel Pocaterra, quien no presentó su declaración patrimonial en tiempo legal.

De acuerdo con el expediente de investigación OIC/AI/010/EI/2019-08, el Tribunal inició una investigación de oficio contra la magistrada Moranchel Pocaterra.

Incluso, el órgano interno de control del Tribunal señaló que la omisión era considera como una falta administrativa y abrió el expediente de Investigación e informe de presunta responsabilidad administrativa.

El informe señala que la magistrada tenía 30 días para presentar su declaración patrimonial como marca la Ley de Responsabilidad Administrativa en la Ciudad de México en su Artículo 32, pero fue hasta el 27 de agosto cuando ingresó la información, a pesar de que tomó protesta el 31 de mayo.

En el posicionamiento para desechar la sanción, se dijo que había falta de claridad en el oficio 634/2019, suscrito por la directora de recursos humanos del Tribunal hacia la magistrada Moranchel Pocaterra sobre su obligación de presentar su declaración patrimonial.

«Ante lo anterior a lo señalado por la presunta responsable y a lo advertido de las constancias que integran el expediente de investigación hace que este Pleno General se abstenga de iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa tal y como se lo faculta a la ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México», indica el resolutivo.

Los magistrados en contra de la resolución podrán interponer los medios de defensa previstos también en la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Moranchel Pocaterra fue nombrada magistrada anticorrupción a propuesta de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y dentro de sus funciones esta juzgar las faltas administrativas graves de los funcionarios públicos.

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.