Inicio Camara de Diputados Exige PRD al Gobierno redoblar esfuerzos para encontrar a las más de...

Exige PRD al Gobierno redoblar esfuerzos para encontrar a las más de 18 mil mujeres desaparecidas en México

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, llamó al Gobierno Federal a mejorar su política de seguridad, combatir con mayor eficacia la violencia y redoblar los esfuerzos para encontrar a las 18 mil 835 mujeres que han desaparecido entre 2006 y 2019 en México.

Sostuvo que si a estas cifras se le agregan los miles de homicidios dolosos de mujeres, los diez feminicidios que a diario ocurren en el país y el incremento de la violencia durante el confinamiento, se refleja que las condiciones que enfrentan las mujeres en México son totalmente adversas.

“En el marco del Día de las Madres, que se conmemora este 10 de mayo, el mejor regalo que se le puede hacer a las madres es buscar mejorar sus condiciones de vida en todos los sentidos, y particularmente garantizar su seguridad y sus derechos humanos”, subrayó en un comunicado.

Refirió que según el Informe de Fosas Clandestinas y Registro Nacional de Personas Desaparecidas o no Localizadas, de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, más de 18 mil mexicanas se encuentran desaparecidas, muchas de las cuales han dejado en la orfandad a miles de hijas e hijos, como consecuencia de la violencia que se vive en el país.

La líder parlamentaria detalló que de las 61 mil 637 personas reportadas como desaparecidas, 74 por ciento son hombres, 25.69 por ciento mujeres y 0.31 por ciento con sexo indeterminado; además el 53 por ciento de las personas desaparecidas tienen entre 15 y 35 años de edad.

Must Read

Pacific Green firma un memorando de entendimiento con Shanghai Electric Gotion New Energy Technology CO., LTD.

Bajo los términos del Acuerdo Marco, las partes trabajarán juntas para el desarrollo de varios proyectos de Sistemas de Almacenamiento de Energía de Baterías...

Consejos de Zenvia para una comunicación eficiente entre empresas y clientes

Cuando se trata de establecer una eficiente comunicación de una empresa hacia sus clientes, algo esencial es ofrecer un servicio o producto de...

De esta forma rescatan a Tiburón Ballena varado en playa de BCS

Después de grandes esfuerzos para mantener hidratado y remolcar al ejemplar de entre 4 y 5 metros de largo, se logró regresarlo a mar abierto, aprovechando la marea alta entrante

Concacaf confirma Preolímpico en Guadalajara

Se realizará del 18 al 30 de marzo del presente año

Vórtice polar sería responsable de poderosas nevadas en España y EU

¿Por qué ocurrió una nevada en Madrid y otras partes de Europa? Los científicos creen tener la respuesta.