Inicio Internacionales EU rompe acuerdo militar de 'cielos abiertos' con Rusia

EU rompe acuerdo militar de ‘cielos abiertos’ con Rusia

Estados Unidos dijo que abandonó formalmente este domingo el tratado de defensa ‘Open Skies’ (Cielos Abiertos), uno de varios acuerdos internacionales terminados por la administración de Donald Trump.

El acuerdo ‘Open Skies’ surgió justo tras el fin de la Guerra Fría con el fin de verificar los movimientos militares y las medidas de control de armamentos de los países firmantes.

Pero Trump dijo en mayo que Rusia no había cumplido sus compromisos bajo el acuerdo, que fue diseñado para mejorar la confianza entre las superpotencias.

La salida de Estados Unidos entró en vigor el 22 de noviembre de 2020, y Estados Unidos ya no es un Estado parte del Tratado de Cielos Abiertos», dijo el domingo el Departamento de Estado.

El acuerdo fue firmado en 1992 y entró en vigencia en 2002, permitiendo a 35 países firmantes, incluyendo Estados Unidos y Rusia, realizar sobrevuelos de observación en los territorios de cada uno.

Moscú y Washington se han acusado mutuamente de violar los términos del acuerdo y en mayo el gobierno Trump dio el aviso requerido con seis meses de antelación para abandonar el pacto.

Must Read

Pacific Green firma un memorando de entendimiento con Shanghai Electric Gotion New Energy Technology CO., LTD.

Bajo los términos del Acuerdo Marco, las partes trabajarán juntas para el desarrollo de varios proyectos de Sistemas de Almacenamiento de Energía de Baterías...

Consejos de Zenvia para una comunicación eficiente entre empresas y clientes

Cuando se trata de establecer una eficiente comunicación de una empresa hacia sus clientes, algo esencial es ofrecer un servicio o producto de...

De esta forma rescatan a Tiburón Ballena varado en playa de BCS

Después de grandes esfuerzos para mantener hidratado y remolcar al ejemplar de entre 4 y 5 metros de largo, se logró regresarlo a mar abierto, aprovechando la marea alta entrante

Concacaf confirma Preolímpico en Guadalajara

Se realizará del 18 al 30 de marzo del presente año

Vórtice polar sería responsable de poderosas nevadas en España y EU

¿Por qué ocurrió una nevada en Madrid y otras partes de Europa? Los científicos creen tener la respuesta.