Inicio Internacionales EU autoriza prueba rápida para detectar covid; se compra sin receta

EU autoriza prueba rápida para detectar covid; se compra sin receta

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos autorizó el martes la primera prueba de covid para hacerse en casa, que se puede comprar sin receta y da el resultado en unos 20 minutos.

La prueba, que fabrica Ellume, con sede en California, se venderá por unos 30 dólares y la compañía planea lanzar tres millones de unidades en enero de 2021.

 

Stephen Hahn, comisionado de la FDA, dijo que la autorización de uso de emergencia para esta prueba representa un «hito importante».

Estamos ayudando a ampliar el acceso de los estadounidenses a las pruebas de diagnóstico, reduciendo la carga de los laboratorios y del suministro de los tests, brindando más opciones desde la comodidad y seguridad de sus propios hogares», señaló.

Es una prueba de «antígeno«, lo que significa que funciona detectando una molécula de superficie del coronavirus, a diferencia de las pruebas de PCR que buscan el material genético del virus.

La tecnología usada es similar a la de un test de embarazo.

La prueba de Ellume utiliza un hisopo nasal que no va tan profundo como los hisopos nasofaríngeos utilizados en hospitales y laboratorios, por lo cual es más cómodo de autoadministrar. La muestra se inserta luego en un cartucho de un único uso.

 

Según la FDA, el test identificó correctamente el 96% de las muestras positivas y el 100% de las muestras negativas en personas con síntomas.

En personas sin síntomas, identificó correctamente el 91% de las muestras positivas y el 96% de las negativas.

La FDA dijo que para los pacientes sin síntomas, «los resultados positivos deben tratarse como presuntamente positivos hasta que sean confirmados, lo antes posible, por otra prueba».

Agregó que aquellos que arrojen resultados positivos deben aislarse y buscar atención médica, mientras que quienes den negativo pero tengan síntomas también deben procurar seguimiento médico.

La prueba casera se conecta con una aplicación en el celular del usuario para interpretar los resultados, que se informan en apenas 20 minutos.

La aplicación solicita la fecha de nacimiento y el código postal del usuario para remitir los resultados a las autoridades de salud pública, pero no es obligatorio proporcionar el nombre ni el correo electrónico.

Ellume desarrolló la prueba con 30 millones de dólares de fondos proporcionados por el gobierno a través de los Institutos Nacionales de Salud.

Must Read

Hallan un titanosaurio de 140 millones de años, el más antiguo del mundo

Científicos argentinos presentan el hallazgo de un titanosaurio de 20 metros de longitud que vivió hace 140 millones de años, el registro más antiguo de estos gigantescos dinosaurios

López-Gatell sí se encuentra hospitalizado, pero está estable

La Secretaría de Salud federal confirmó que el subsecretario se encuentra hospitalizado desde el miércoles por un cuadro moderado de covid-19

Globos de Oro dan inicio a temporada de premios en tiempos de covid

La 78º edición de los Globos de Oro verá su tradicional gala en Beverly Hills reemplazada por una premiación con la mayoría de las estrellas en sus casas

Trabajo en equipo permite a IMSS atender a todo paciente covid

A un año del inicio de la pandemia, el director Zoe Robledo y directores de hospitales coincidieron en que se logró prepararse, aprender y que miles de pacientes se recuperaran

Iceberg del tamaño de Londres se desprende en la Antártida

Un iceberg de casi mil 270 kilómetros cuadrados, del tamaño del área metropolitana de Londres, se desprende cerca de una estación científica en la Antártida