Inicio Internacionales Este es el palacio 'secreto' de Putin, revela opositor Navalni

Este es el palacio ‘secreto’ de Putin, revela opositor Navalni

El opositor Alexei Navalnidetenido desde su regreso a Rusiacontraatacó este martes con la difusión de una investigación sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, quien se beneficiaría de un verdadero «palacio» a orillas del mar Negro.

La investigación, que cuenta con un video de unas dos horas con cientos de miles de reproducciones, está acompañada de un llamado a los rusos a manifestarse el sábado contra el poder.

Navalni urgió la víspera a «salir a la calle».

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó rápidamente estas acusaciones, afirmando a la agencia Ria Novosti que «no es verdad», si bien aseguró que todavía no conoce los detalles de esta investigación.

‘UN ESTADO DENTRO DE RUSIA’

Navalni, que grabó el video antes de su regreso a Rusia, el domingo, aseguró que Putin disfrutaría de una gran propiedad y un inmenso palacio cerca de la ciudad rusa de Gelendzhik, a orillas del mar Negro.

Oficialmente, la propiedad pertenece a los Servicios secretos rusos (FSB).

Este lujoso complejo incluiría viñedos, un estadio de hockey sobre hielo y un casino.

Según el opositor, personas cercanas al presidente ruso, como el jefe del gigante petrolero Rosneft, Igor Sechin, y el empresario Guennadi Timshenko lo financiaron.

Es un Estado dentro de Rusia. Y, en este Estado, sólo hay un zar inamovible: Putin», denunció el opositor, acusando al mandatario ruso de «estar obsesionado con la riqueza y el lujo».

El complejo de 7 mil hectáreas, el equivalente a «39 veces el tamaño de Mónaco», costó 100 mil millones de rublos (mil 119 millones de euros, mil 357 millones de dólares), según el opositor.

Must Read

Claudia Sheinbaum debe exigir al presidente y ayudar a la CDMX, no trabajar en reversa para no contradecirlo

  • Diputado pide un esquema de vacunación COVID19 para Coyoacán y Benito Juárez. • Es necesario reforzar la coordinación interinstitucional para avanzar en la estrategia...

Alistan vialidad reversible en Magdalena Contreras

Para disminuir los tiempos de traslado de hasta una hora y media desde las zonas altas de La Magdalena Contreras hasta Periférico Sur, las...

FDA aprueba uso de vacuna covid de Johnson & Johnson

EU autoriza vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19 para uso de emergencia.

Planteará López Obrador a EU legalizar a trabajadores migrantes

Sería similar al programa Bracero, que se instauró durante la II Guerra Mundial para permitir el ingreso de mexicanos que reemplazaran a los trabajadores del campo que iban a la guerra

No estamos siendo omisos en caso de Félix Salgado Macedonio: Mario Delgado

El líder nacional de Morena aseguró que esperan la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que solicitó la reposición del proceso interno de elección en Guerrero