Inicio Internacionales España prohíbe marchas feministas para el próximo 8M

España prohíbe marchas feministas para el próximo 8M

El Gobierno español prohibió el jueves las marchas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer convocadas para el próximo 8 de marzo en Madrid, después de que las del año pasado suscitaran una agria polémica sobre si fueron el origen de un alto números de contagios por coronavirus.

(Madrid) sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios, así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional», declaró en rueda de prensa el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

José Manuel Franco dijo que la Administración había recibido 104 solicitudes de manifestaciones para los días 7 y 8 de marzo, lo que habría llevado a las calles de la capital al menos a 60.000 personas.

El problema es la acumulación que se produciría en pocos días. La situación no es comparable con otras situaciones», dijo.

El número de contagios por cada 100.000 personas de las dos últimas semanas ha descendido notablemente en toda España hasta situarse en una media de 160 casos, pero Madrid es la única región en la que se superan los 250, un umbral que el Ministerio de Sanidad considera de «riesgo extremo» de contagio.

Con 261 casos hasta el miércoles, por debajo de los 273 del martes, Madrid sigue teniendo la mayor incidencia del virus en el país, sólo superada por los enclaves norteafricanos de Ceuta y Melilla.

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos