Inicio Nacional Escuelas con costos accesibles captan estudiantes de familias que se vieron afectadas...

Escuelas con costos accesibles captan estudiantes de familias que se vieron afectadas por la pandemia

 

• Salvarán el ciclo escolar en lugar de perderlo o “pasarlo de noche”

Las escuelas del sistema público de educación no están listas para atender con calidad la gran demanda que se incrementó con la cancelación de las clases presenciales. Generaciones enteras están en riesgo de perder el ciclo escolar.

Con la pandemia muchas familias vieron afectados sus ingresos y tuvieron que tomar decisiones drásticas y repentinas, renunciando a la educación particular.

Sin una educación pública de calidad y con las escuelas particulares en jaque, existe una franja de escuelas de bajo costo que son una opción para no perder el semestre.

Son una opción educativa para familias que vieron afectados sus ingresos y también son una buena opción para los hijos de familias de menores ingresos.

Esta franja de escuelas privadas que están con colegiaturas en el rango de entre $1,500 y $2,500 pesos, como es el caso del Centro de Estudios Cuicalli y de otras escuelas que pertenecen a este Grupo, son ejemplos de instituciones que en estos momentos ofrecen una educación de calidad, lo mismo virtual que presencial.

En tiempos de crisis, en que los rechazados de las diferentes escuelas públicas de calidad necesitan tener una escuela para no perder el ciclo escolar, lo importante es tener un lugar en el sistema educativo.

Must Read

Pleno del Congreso local deberá aprobar licencia de Layda Sansores

• La alcaldesa no cumplió con las expectativas y abandona a los vecinos de AO. • La Comisión Permanente no tiene facultad para dicho procedimiento. •...

Con oxímetros brigadistas saldrán a las calles en Xochimilco

*Medirán saturación de oxígeno y temperatura al azar. El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que más de 160 brigadistas medirán el nivel...

Mike Pence y Kamala Harris hablan por teléfono ante transición

Mike Pence habló con la futura nueva vicepresidenta de Estados Unidos; el funcionario le ofreció ayuda para la transición.

Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de ceremonia de Biden

Donald Trump se irá de la Casa Blanca horas antes de la llegada de Joe Biden a la presidencia de EU; no tendrán ningún tipo de comunicación.

El mundo supera 2 millones de muertos por covid; aumentan contagios

El numero total de muertos por covid, en todo el mundo, superó este viernes los dos millones, según un recuento realizado por la AFP a partir de balances oficiales proporcionados por...