Inicio Uncategorized Es necesario un programa de evaluación y capacitación para docentes con base...

Es necesario un programa de evaluación y capacitación para docentes con base en los retos y enseñanzas de la pandemia: Educación con Rumbo

• Con motivo del Día del Maestro, ECR felicitó a los docentes y reconoció la labor clave desarrollan en el marco de la pandemia por COVID-19

Las organizaciones que conformamos el movimiento Educación con Rumbo (ECR), consideramos urgente que la Secretaría de Educación Pública (SEP), representada por la secretaria Delfina Gómez Álvarez, desarrolle, en conjunto con los maestros, expertos y padres de familia, un programa de formación y evaluación magisterial, con base en los retos y enseñanzas que dejó la pandemia, congruente con la realidad de vida, trabajo y la ciudadanía que demanda nuestro país.

Educación con Rumbo propone hacer equipo de forma corresponsable con los maestros, padres de familia y gobierno, para lograr con éxito la tarea de que todos los docentes cuenten con la preparación adecuada y las herramientas necesarias, para que los niños y jóvenes del país tengan acceso a una educación de excelencia dentro de instalaciones dignas y con personal capacitado para desempeñar su labor con altos estándares de calidad.

Debemos señalar que es de vital importancia el trabajo en conjunto y corresponsable de maestros y padres de familia, ya que son la esperanza para llevar a cabo un regreso a clases ordenado, con salud y que recupere el atraso en los aprendizajes ocasionado durante la pandemia.

Con motivo del Día del Maestro, en Educación con Rumbo felicitamos ampliamente y reconocemos la labor crucial que han desarrollado los docentes en el marco de la crisis sanitaria global por COVID-19. Es importante subrayar que el papel que siguen desempeñando ante esta situación inesperada que a todos nos tomó por sorpresa, aún sin contar con todas las herramientas y conocimientos necesarios, ha resultado clave para mantener el funcionamiento del sistema educativo nacional.

A los maestros de nuestro país les pedimos que no dejen de formarse, que aprovechen cada una de las oportunidades que se les presenten, además de buscarlas constantemente, ya que, de acuerdo con cifras de Educación con Rumbo, del total de maestros en México en todos los niveles, tanto del sector público como privado, que es de 32 millones 457 mil 068 docentes, sólo el 10% alcanza una preparación de postgrado y un 80% cuenta con licenciatura únicamente.

Es urgente y necesario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) genere las condiciones y desarrolle planes de superación para todos los maestros activos, con el objetivo de brindarles herramientas actualizadas para los retos que se les presentan actualmente.

Además de garantizar vacunas a todos los maestros del país y al personal administrativo de todas las escuelas, se deben de replantear las prestaciones de salud de los maestros para que ellos tengan la confianza de ejercer su labor reduciendo los riesgos que implica estar al frente de un grupo durante la contingencia sanitaria.

Motivos para felicitar a nuestras maestras y maestros

Sin duda alguna uno de los elementos humanizadores más importantes es la capacidad de aprender; proceso que las maestras y los maestros tienen como su objeto de intervención. Si un maestro logra que un alumno aprenda, también logra que ese alumno incorpore mecanismos para humanizarse.

1.​Cuando una mujer u hombre célebre recuerdan a las personas que han influido en su desarrollo, invariablemente recuerdan a una maestra, a un maestro. Gracias, maestros por ayudarnos a crecer.

2.​En el marco de grandes crisis los maestros siempre han creado alternativas para resolverlas. Por todo lo que recordamos de nuestras maestros y maestras: gracias, por ayudarnos a darle un rostro a nuestros jóvenes.

3.​Hoy recordemos a aquellos maestros que una vez nos felicitaron por un trabajo bien hecho, por una tarea bien cumplida, por una exposición excelente; a esos maestros los llevamos en el corazón, pues esas palabras nos hicieron confiar en nosotros mismos. Por esa razón, gracias a los buenos maestros.

4.​La responsabilidad y el temple se forman con retos. En consecuencia, gracias a los maestros que nos retaron todos los días, ya que por ellos hemos logrado incorporar a nuestras vidas esas grandes cualidades.

Como es evidente al reflexionar sobre la labor que desempeñan cada uno de los maestros de nuestro país, es una de las más importantes que hay para que el país pueda desarrollarse e ir avanzando. Por esta razón, el movimiento Educación con Rumbo felicita y reconoce a cada uno de ellos, ya que este año especialmente se ha notado su compromiso y trabajo con los alumnos, agradecemos especialmente a todos aquellos que salieron a buscar a sus alumnos, innovando y reinventándose para poder realizar su labor de enseñanza y pasaron de la queja a la acción.

Must Read

Aplicaciones se benefician con los compresores de refrigeración sustentables e inteligentes, según Danfoss

Danfoss www.danfoss.mx dio a conocer su línea de compresores inteligentes diseñados para aplicaciones comerciales ligeras, los cuáles están disponibles en una amplia gama...

Residuos de CFE contaminan aguas y subsuelo; usan cenotes como basureros

Es de preocuparse denuncian ciudadanos cuando tratan el tema de “a donde van a parar la basura”, residuos de la CFE, que son peligrosos...

¿Por qué rentar vehículos de seguridad privada para una empresa?

Los vehículos de seguridad privada son uno de los elementos necesarios para llevar a cabo las actividades dentro del servicio de custodia, una de...

Inmobiliaria Vinte, de las empresas más innovadoras en México: GCTI

El Great Culture to Innovate es una firma global, con presencia en 14 países, que está orientada a hacer de la cultura de...

¿Por qué es conveniente comprar una casa en este 2021?

Una de las razones por las que es una buena oportunidad comprar una casa es, que si bien los precios de construcción aumentaron...