Inicio Internacional Envían sobre con veneno letal a la Casa Blanca

Envían sobre con veneno letal a la Casa Blanca

Un sobre que contenía un veneno letal fue enviado a la Casa Blanca, informa hoy el diario The New York Times.

El sobre, que fue interceptado pero iba dirigido a la sede presidencial de Estados Unidos, contenía ricina, una sustancia letal en pequeñas dosis.

De acuerdo con el reporte, no está claro cuándo fue descubierto el sobre, aunque los investigadores sospechan que fue enviado desde Canadá.

Los investigadores federales están trabajando para localizar quién lo envió y determinar si se han enviado otros sobres a través del sistema postal.

La ricina, que surge de los desechos que se producen cuando se fabrica el aceite de ricino, es un veneno que no tiene un antídoto conocido.

CORRESPONDENCIA MORTAL

En 2014, la actriz Shannon Richardson fue sentenciada a 18 años de cárcel por enviar cartas mezcladas con ricina en mayo de 2013 a varias personas, incluidos el presidente Barack Obama y Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York en ese momento.

En 2013, un hombre de Mississippi envió cartas que contenían ricina al entonces presidente Obama y a un senador republicano, en un intento de incriminar a un rival.

Previamente, en 2011, cuatro hombres de Georgia fueron arrestados y luego condenados a prisión por conspirar para difundir la ricina simultáneamente en cinco ciudades de Estados Unidos, apuntando a funcionarios federales y estatales.

Ese mismo año, funcionarios de contraterrorismo dijeron que estaban rastreando cada vez más la posibilidad de que Al Qaeda usara ricina en ataques contra Estados Unidos.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...