Inicio Internacional Envían sobre con veneno letal a la Casa Blanca

Envían sobre con veneno letal a la Casa Blanca

Un sobre que contenía un veneno letal fue enviado a la Casa Blanca, informa hoy el diario The New York Times.

El sobre, que fue interceptado pero iba dirigido a la sede presidencial de Estados Unidos, contenía ricina, una sustancia letal en pequeñas dosis.

De acuerdo con el reporte, no está claro cuándo fue descubierto el sobre, aunque los investigadores sospechan que fue enviado desde Canadá.

Los investigadores federales están trabajando para localizar quién lo envió y determinar si se han enviado otros sobres a través del sistema postal.

La ricina, que surge de los desechos que se producen cuando se fabrica el aceite de ricino, es un veneno que no tiene un antídoto conocido.

CORRESPONDENCIA MORTAL

En 2014, la actriz Shannon Richardson fue sentenciada a 18 años de cárcel por enviar cartas mezcladas con ricina en mayo de 2013 a varias personas, incluidos el presidente Barack Obama y Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York en ese momento.

En 2013, un hombre de Mississippi envió cartas que contenían ricina al entonces presidente Obama y a un senador republicano, en un intento de incriminar a un rival.

Previamente, en 2011, cuatro hombres de Georgia fueron arrestados y luego condenados a prisión por conspirar para difundir la ricina simultáneamente en cinco ciudades de Estados Unidos, apuntando a funcionarios federales y estatales.

Ese mismo año, funcionarios de contraterrorismo dijeron que estaban rastreando cada vez más la posibilidad de que Al Qaeda usara ricina en ataques contra Estados Unidos.

Must Read

Sismo de 5.2 sacude Guatemala; no se reportan daños

Esta tarde se registró un sismo de magnitud 5.2 en Guatemala; este temblor también se sintió en las costas de El Salvador.

Gobernador de BCS da positivo a covid-19

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer que dio positivo a covid-19, junto con su esposa, Gabriela Velázquez de Mendoza

‘Chucky’ y el Nápoles hacen la diablura en España

El cuadro de la Serie A se impuso por la mínima ante la Real Sociedad y se ponen como segundos del grupo F de la Liga de Europa

Exigen al GCDMX indemnizar sin pretexto a automovilistas ante daños por baches

Mayoría legislativa niega a los automovilistas el derecho a reclamar indemnización pronta por daños en sus unidades derivado de vialidades en pésimas condiciones. El diputado...

Hallan en Chiapas a menor desaparecida en CDMX desde 2019

Policías de Investigación localizaron a la adolescente cuyo paradero se desconocía desde el 3 de noviembre del año pasado, cuando fue vista por última vez en Álvaro Obregón