Inicio CDMX Entregará Congreso CDMX 60 mdp restantes para covid-19 en 2021

Entregará Congreso CDMX 60 mdp restantes para covid-19 en 2021

Apesar de que el 19 de marzo de este año el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó entregar un donativo de 400 millones de pesos al gobierno local y contribuir a la estrategia para controlar la pandemia de covid-19, el Oficial Mayor del congreso, Reynaldo Baños Lazada, dio a conocer que se entregaron recientemente 340 millones de pesos, y los 60 millones restantes se entregarán hasta el año que entra «entre enero y febrero».

Así lo dijo en respuesta a los cuestionamientos de los integrantes de la JUCOPO, respecto al donativo de 400 millones de pesos que se le prometió al Gobierno local.

En la reunión de trabajo con la JUCOPO, al Oficial Mayor también le preguntaron ¿Qué está pasando con los despidos a trabajadores de honorarios en el Congreso? El vicecoordinador de la bancada del PRD, Jorge Gaviño dio a conocer: «sólo a mi persona han recurrido cuatro personas, a varios de ellos les renovaron el contrato sólo por un mes y ya les avisaron que no se les va a renovar».

Gaviño le manifestó al Oficial Mayor: «es pésimo el hecho de que no hemos tenido la voluntad de revisar los contratos de nuestros trabajadores, y no se les dan los contratos que corresponden al trabajo que desempeñan, algunas de esas personas nos van a demandar, y nosotros como diputados lo tenemos que saber, y tiene que haber un fondo».

Baños Lazada respondió: «de los despedidos por honorarios, yo sólo me comprometo a entregar la información de mi área, pero haré una investigación de los despedidos por otras áreas, y le haré llegar un informe pormenorizado, para dar respuesta a su pregunta».

En cuanto a las demandas laborales, dijo: «sí hay un fondo para eso, y no hay ningún laudo pendiente que cumplir».

Must Read

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Francia constata un descenso de los casos de coronavirus

En total hay más de 28 mil personas hospitalizadas en todo el territorio francés. La tasa de positividad, no obstante, sigue bajando. Ahora se sitúa en torno al 11,7 por ciento

Nuevo golpe para Trump, corte rechaza desafío legal por elecciones en Pensilvania

Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular delestado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio

México, en el ‘Top ten’ de la FIFA

El Tricolor gana dos posiciones para ubicarse en el noveno puesto del ranking mundial, volviendo a superar a Italia

Aprueban Reforma al Poder Judicial en Comisiones del Senado

La Reforma al Poder Judicial, otorgaría mayores facultades al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actualmente a cargo del ministro Arturo Zaldívar