Inicio CDMX Entregan 22 toneladas de semillas en Magdalena Contreras

Entregan 22 toneladas de semillas en Magdalena Contreras

Para reactivar la producción agrícola, suspendida por la Emergencia Sanitaria, la alcaldesa en La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, entregó las primeras 22 toneladas de semillas de avena.

Explicó que esa acción forma parte del programa Apoyo con Insumos a la producción agrícola, que busca fortalecer la economía familiar de los productores y fomentar el autoempleo, luego de las afectaciones que se tuvieron por estar detenidos ante el coronavirus.

Además, Ortiz Couturier indicó que se tiene el propósito disminuir los costos de la industria de 130 productores de diferentes comunidades, que tendrán que acatar medidas sanitarias para garantizar su salud durante la Nueva Normalidad y el paso del semáforo rojo a naranja.

Las toneladas de semilla se repartieron entre productores, sin distinción, sin intermediarios, sean ejidatarios o no de San Bernabé Ocotepec, La Magdalena y San Nicolás Totolapan.

“La intención es entregar insumos de manera directa a los productores para que tengan la oportunidad de reactivar su economía y poder hacer su trabajo, hemos visto casos de éxito con la disminución de sus costos de producción y es por eso que en nuestra alcaldía no dejaremos que el campo muera, todos son parte esencial de nuestra historia”, enfatizó la alcaldesa Patricia Ortiz.

Con la entrega de otros apoyos, La Magdalena Contreras también busca fomentar la producción rural de distintas hortalizas como jitomate, chícharo y calabaza.

“La Magdalena Contreras sigue siendo una de las pocas alcaldías en la Ciudad de México en la cual se siguen realizando actividades agrícolas, de ahí la importancia de realizar acciones como el otorgamiento de insumos, herramientas y créditos”, expuso Ortiz Couturier.

La entrega de apoyos se hace a los productores que se inscriben al programa entregando documentación básica como comprobante de domicilio e identificación oficial.

La Magdalena Contreras es una de las más importantes demarcaciones con suelo de conservación, tiene 444 hectáreas destinadas a la superficie agrícola, los principales cultivos son: avena, maíz grano, haba y frijol.

Son importantes también las hortalizas como la calabacita, lechuga y jitomate, este último se siembra principalmente en condiciones de invernadero; actualmente, la Alcaldía cuenta con un padrón de 30 invernaderos de los cuales el 70% se dedican a la producción de hortalizas.

Must Read

Pirlo confirma la vuelta de Cristiano Ronaldo

El entrenador de la Juventus de Turín, Andrea Pirlo, confirmó la participación de Cristiano Ronaldo este domingo en el partido que les enfrenta al Spezia en la Serie A, después...

Reino Unido supera un millón de casos de covid-19

El Reino Unido contabiliza ya un millón 11 mil 660 casos confirmados de covid-19, con casi 22 mil nuevas infecciones en las últimas 24 horas

La CNPC monitorea Tabasco y Chispas por lluvias

Ante el frente frío número 9 que afecta una parte del territorio nacional, la CNPC organiza las acciones de las autoridades civiles y militares para prevenir y atender a la población durante esta emergencia

En recta final, Obama se une a Biden y Trump va Pensilvania

En la recta final de la campaña de las elecciones presidenciales de EU, el candidato demócrata unirá fuerzas con el expresidente Barack Obama, mientras que el republicano va a Pensilvania

Muere Sean Connery, actor de James Bond, a los 90 años

El 25 de agosto el actor cumplió nueve décadas; pese a estar alejado del cine desde hace años, el actor ha tenido una trayectoria digna de contar