Inicio CDMX Entrega Xochimilco 25 millones en vales ajolotes, se beneficiará a 24 mil...

Entrega Xochimilco 25 millones en vales ajolotes, se beneficiará a 24 mil familias

Este miércoles, en la alcaldía Xochimilco comenzó la entrega de los vales “Ajolotes” para compra de alimentos en pequeños comercios de la demarcación.

En total, serás dispersados 25 millones 213 mil 650 pesos para 24 mil familias, a razón de 350 pesos quincenales, durante tres ocasiones.

El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acota, refirió que otros 34 millones de pesos serán entregados a 3 mil 400 familias, prestadores de servicios turísticos.

Ese apoyo será para los 11 embarcaderos turísticos que tiene la alcaldía y su personal como remeros, floricultores, refresqueros, canoeros, vendedores de flores, entre otros.

A cada prestador de servicio turístico se le entregarán 5 mil pesos.

Respecto a los vales, se trata del programa de apoyo “Mercomuna”, como acción emergente de apoyo a la economía local.

Acosta Ruíz señaló que el programa consiste en la entrega de vales “Ajolotes” a cada titular de la tarjeta Liconsa.

Cada vale es por 350 pesos para la población más vulnerable y que forma parte de los 24 puntos de venta de Liconsa en la demarcación.

“Esos vales podrán ser intercambiados por productos de la canasta básica en comercios de la alcaldía como: carnicerías, pescaderías, pollerías, tortillerías, mercados públicos, purificadoras, recauderías, panaderías, molinos, productores y transformadores agropecuarios, distribuidores de huevo, tiendas de abarrotes y misceláneas, con excepción de tiendas mayoristas y supermercados.

“Para acceder a los apoyos los requisitos son mínimos como ser habitante de la alcaldía Xochimilco y formar parte del padrón vigente de titulares de tarjetas del Programa de Abasto Social de Leche LICONSA y la documentación que deberán presentar es: Identificación oficial vigente del titular de la tarjeta Liconsa con copia, tarjeta vigente de la lechería Liconsa a la que pertenece y copia“, precisó.

Los vales serán entregados a partir del 29 de abril en la fecha y hora en que reciben su dotación de leche, evitando en todo momento aglomeraciones para conservar la sana distancia y allí verificarán que los solicitantes cumplan con los requisitos para realizar el trámite que es gratuito.

Must Read

Brinda Xochimilco transporte gratuito hacia puntos de vacunación

  • Traslado cada hora a partir de las 9 de la mañana desde las capillas. Con la finalidad de agilizar el traslado de los adultos...

Pide diputado dar curso legal a anomalías en obras CDMX identificadas por la Auditoría Federal en 2019

  • Claudia Sheinbaum ya decidía, pero siempre sola sin el consenso político ni ciudadano. • Barrera Marmolejo explica que varias secretarías locales deben ampliar la...

Corea del Norte aplica sistema esclavista a surcoreanos: ONG

La Alianza Ciudadana por los Derechos Humanos en Corea del Norte denuncia que Pyongyang esclavizó por décadas a prisioneros de guerra surcoreanos, al igual que a sus actuales descendientes

Ejército mexicano localiza por primera vez sembradíos de coca

Los sembradíos se encontraban entre los cerros y un riachuelo, y muy cerca de las más de cuatro hectáreas decenas de cientos de metros de manguera para rociar las plantas

Cabeza de Vaca acude a San Lázaro y acusa persecución

El gobernador solicitó el documento que presentó la FGR; pero le dicen que no cuentan con él y podrán tener accesos hasta el fin de semana