Inicio Nacional Enfrentamiento en Tamaulipas deja 11 muertos

Enfrentamiento en Tamaulipas deja 11 muertos

Un enfrentamiento entre militares y personas armadas dejó once civiles fallecidos este jueves en Tamaulipas, informó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“El personal militar en protección de su integridad física respondió la agresión con los resultados siguientes: once civiles fallecidos presuntos agresores, once armas largas tipo AK-47 y un artefacto explosivo”, dijo el gobierno loca.
El gobierno añadió que el enfrentamiento ocurrió por la tarde cuando los militares patrullaban el poblado de Miguel Alemán, en la frontera con Estados Unidos, y fueron sorprendidos a balazos por un grupo de hombres armados.
Tamaulipas, una de las principales rutas para el tráfico de drogas a Estados Unidos, es uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia derivada del narcotráfico.
Cabe señalar que el martes, cuatro militares murieron ahogados luego de que el vehículo en el que viajaban volcara en un canal mientras perseguían a civiles armados que los habían atacado. Los soldados fueron despedidos con honores este jueves.
El 6 de enero, un niño murió y otras tres personas resultaron heridas cuando presuntos delincuentes atacaron a una familia mexicano-estadounidense en una carretera del mismo estado.
Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México suman cerca de 275 mil asesinatos, según cifras oficiales que no detallan cuántos de estos casos estarían ligados al crimen organizado.

Must Read

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Francia constata un descenso de los casos de coronavirus

En total hay más de 28 mil personas hospitalizadas en todo el territorio francés. La tasa de positividad, no obstante, sigue bajando. Ahora se sitúa en torno al 11,7 por ciento

Nuevo golpe para Trump, corte rechaza desafío legal por elecciones en Pensilvania

Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular delestado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio

México, en el ‘Top ten’ de la FIFA

El Tricolor gana dos posiciones para ubicarse en el noveno puesto del ranking mundial, volviendo a superar a Italia

Aprueban Reforma al Poder Judicial en Comisiones del Senado

La Reforma al Poder Judicial, otorgaría mayores facultades al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actualmente a cargo del ministro Arturo Zaldívar