Inicio CDMX Endurecen verificación sanitaria en La Magdalena Contreras

Endurecen verificación sanitaria en La Magdalena Contreras

 

La Alcaldía La Magdalena Contreras formó brigadas para que desde este lunes, junto con supervisores del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, salgan todos los días a visitar tianguis, mercados y establecimientos mercantiles.

El objetivo es que cumpliendo con las medidas dispuestas por la contingencia de la pandemia COVID-19 y evitar el retroceso al Semáforo Rojo.

Quienes no cumplan serán sujetos a multas o suspensiones temporales y en caso de reincidir se les pondrá clausura definitiva, informó la alcaldesa en La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier.

Como ya ocurrió con una tienda Elektra, donde no se cumplían las medidas y fue suspendida.

“La emergencia sanitaria nos obliga a ser más responsables y solidarios, muchos establecimientos han acatado las recomendaciones de forma voluntaria, como operar al 30% de su capacidad, en un horario limitado y otros decidieron hasta cerrar de forma temporal para reducir los riesgos de contagio en nuestra demarcación, pero algunos, los menos, no han cumplido.

“Detectamos que algunos establecimientos no cumplen con las medidas de prevención de riesgo de contagio en Avenida San Bernabé, colonia Cuauhtémoc, una de las zonas con mayores contagios y es ahí por ejemplo donde se realizarán más supervisiones”, indicó la alcaldesa.

También mencionó que en coordinación con la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México, realizan visitas domiciliarias en forma de CLÚSTERS para detectar casos positivos de COVID-19 en zonas donde se han presentado múltiples diagnósticos positivos o se encuentra una gran concentración de personas.

“Cada semana se informará que colonias son de atención prioritaria, donde se restringirán tianguis y comercio en vía pública, así como supervisión de los negocios establecidos que no cumplan con los requisitos sanitarios”, añadió Patricia Ortiz Couturier.

Además, para disminuir la curva de contagios de COVID-19, se establecieron supervisiones de los filtros de acceso instalados en el parque ecoturístico Los Dinamos.

Se busca, dijo, que se cumplan las medidas estipuladas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial por paseantes y prestadores de servicios, que solo ingresen un máximo de 3 personas por automóvil y tener el 30 % de aforo para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a las y los ciudadanos.

Must Read

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...

Barro Aprobado abre su primer punto de venta de alfarería libre de plomo en la Ciudad de México

La tienda –que estará abierta martes, jueves y sábado de 12 pm a 5 pm- contará con alfarería proveniente de comunidades artesanas de...