Inicio Nacionales En un día otros 6,139 contagios; SSA

En un día otros 6,139 contagios; SSA

Baja California Sur, Zacatecas, Colima, Yucatán, Guanajuato, Nayarit e Hidalgo son los siete estados que en el país presentan una fase ascendente de la pandemia de covid-19.

En contraste, 14 entidades registran un patrón de descenso y otros estados ya se estabilizaron, señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aunque no precisó cuáles son.

Reiteró que la epidemia de coronavirus sigue activa, por lo que la población, dijo, sólo debe salir a realizar actividades realmente necesarias y no recreativas.

 

 

De manera general, tenemos ahorita ya casi la mitad del país —si lo vemos estado por estado, desde luego no es la representación ni territorial ni poblacional—, pero tenemos 32 entidades federativas y casi la mitad, 14 en este momento tienen un patrón de descenso.

 

En algún momento ya llegaron al punto máximo de la curva epidémica y han tenido un descenso progresivo con lo que suman ya suman tres semanas de descenso progresivo.

 

Otros estados de los 16 restantes tienen una situación en la que han alcanzado estabilidad, entendida como un cambio nulo en el número de casos diarios.

 

Que quede muy claro se siguen presentando casos, la epidemia sigue activa, que no haya confusión alguna, la epidemia sigue activa, pero el número de casos que se presentan cada semana ya es equivalente al de la semana anterior, ésa es otra situación de otros tantos estados. Y finalmente hay siete estados que presentan una fase de ascenso”, detalló.

En tanto, a nivel nacional, 49 mil 698 es el número de fallecimientos por covid-19, debido al surgimiento de 829 nuevas muertes.

Se registraron 456 mil 100 contagios acumulados con el reporte de 6 mil 139 casos. 44 mil 636 son los casos activos estimados y hay 85 mil 845 sospechosos.

El número de pacientes que se han recuperado es 304 mil 708. Un millón 41 mil 860 personas han sido estudiadas, informó la Secretaría de Salud.

 

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

De acuerdo con la RED IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), Nayarit registró 75 por ciento en camas generales, frente al 44 por ciento de ocupación nacional promedio.

Nuevo León reportó 68 por ciento y Coahuila 65.

En camas con ventilador, el promedio nacional de ocupación es de 37 por ciento.

 

Must Read

Anuncia Danfoss unidades condensadoras para nuevos refrigerantes

Danfoss www.danfoss.mx anunció la disponibilidad de las Unidades Condensadoras compatibles con refrigerantes R1234yf, R454C y R455A lo que lo convierte en la compañía...

CENSURA INÉDITA “Calumnia” contra Carlos Joaquín, es la sentencia del TEQROO contra Mario Delgado y Citlalli Hernández

  También amonestó a Laura Beristain, alcaldesa del Municipio de Solidaridad y al partido MORENA. El Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo falla...

KUMON abre nuevos centros en Polanco y reitera su compromiso con la educación en México

Kumon Instituto de Educación, principal franquicia de educación a nivel mundial, anunció la apertura de dos centros educativos más en Polanco, con el fin...

Resolución mejor que 8K: NVIDIA Inception muestra el Ecosistema de inicio de IA Global

¿Cómo se sabe esto? NVIDIA Inception, la plataforma de aceleración para startups de inteligencia artificial, ha superado los 8,500 miembros. Eso es aproximadamente...

El SAT presentará la Reforma Tributaria como Miscelánea Fiscal en el paquete económico 2022 por De la Paz, Costemalle-DFK

Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), adelantó que se buscará presentar la reforma fiscal junto al Paquete Económico del...