Inicio Economía En picada, venta de autos nuevos en México

En picada, venta de autos nuevos en México

La venta de vehículos ligeros nuevos en marzo del presente año se ubicó en 87 mil 517 unidades, lo que significó un descenso de 25.5 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Detalló que en el acumulado enero-marzo 2020, se registró una comercialización de 296 mil 677 vehículos ligeros nuevos, lo que representó una caída de 10.9 por ciento, en relación al primer trimestre del 2019.

Los indicadores del Inegi precisaron que en el primer trimestre del año, la empresa líder en ventas de vehículos ligeros en el mercado mexicano fue Nissan, con el 20.5 por ciento, seguida de General Motors con 17 por ciento, Volkswagen con 13.9 por ciento y Toyota 8.2 por ciento.

Kia participó con el 7.6 por ciento de las ventas, Honda con 5.4 por ciento, FCA México con 4.9 por ciento, Mazda con 4.4 por ciento, Ford 3.7 por ciento y Hyundai con 3.4 por ciento. Otras empresas acumularon 11.2 por ciento.

Must Read

Adsmovil presenta estudio de Mobile gaming 2020: El 69% de los adultos mexicanos juegan en sus dispositivos

El mobile gaming se disparó durante el aislamiento social como una de las actividades de ocio más importantes y preferidas por los mexicanos....

Policía impide suicidio de joven leyéndole la Biblia

El policía comentó que luego de leerle unos párrafos de la Biblia ambos comenzaron a llorar.

Nuevo etiquetado nutricional ya circula en Yucatán

Decenas de productos en supermercados de Yucatán ya cuentan con etiquetas en las que se leen las advertencias “Exceso calorías”, “Exceso grasas saturadas” “Exceso sodio”

Mujeres usan desarmador para entrar a robar a Bodega Aurrerá

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas del miércoles en el establecimiento ubicado en las calles Fundadores del Ejido y No Reelección, en Monterrey

Así se escribe y pronuncia correctamente «pizza» según la RAE

La Real Academia Española indicó que se trata de un italianismo y la secuencia ‘zz’ es ajena a la ortografía del español