Inicio Uncategorized En medio de pandemia, inicia en Xochimilco siembra de cempasúchil

En medio de pandemia, inicia en Xochimilco siembra de cempasúchil

• Trabajadores de la Alcaldía, rescatan técnica tradicional chinampera.

Xochimilco se prepara para la próxima temporada de Día de Muertos, por lo que inició la siembra de cempasúchil rescatando la técnica tradicional utilizada por los chinamperos de la región.

Esta es la primera vez que el gobierno local realiza el proceso de esta forma, afirmó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, quien destacó que pese a la pandemia, los trabajadores del área de Servicios Urbanos se encargan del cuidado de la producción, bajo las medidas sanitarias necesarias.

“ Es la primera vez que se producirá esta flor siguiendo la técnica heredada de nuestros ancestros. En medio de estos momentos, nos llena de alegría que nuestras tierras sigan produciendo” enfatizó el funcionario.

Mujeres y hombres acuden a la zona de cultivo en San Luis Tlaxialtemalco diariamente para proveer de todos los cuidados necesarios a las plántulas. Desde temprana hora llegan con sus herramientas de trabajo para comenzar la jornada que a decir de los propios trabajadores resulta gratificante.

Cabe destacar que Xochimilco también cuenta con un vivero propio en donde produce a lo largo del año, diversas especies de ornato, que son plantadas en camellones y áreas jardinadas de la demarcación.

Must Read

Adsmovil presenta estudio de Mobile gaming 2020: El 69% de los adultos mexicanos juegan en sus dispositivos

El mobile gaming se disparó durante el aislamiento social como una de las actividades de ocio más importantes y preferidas por los mexicanos....

Policía impide suicidio de joven leyéndole la Biblia

El policía comentó que luego de leerle unos párrafos de la Biblia ambos comenzaron a llorar.

Nuevo etiquetado nutricional ya circula en Yucatán

Decenas de productos en supermercados de Yucatán ya cuentan con etiquetas en las que se leen las advertencias “Exceso calorías”, “Exceso grasas saturadas” “Exceso sodio”

Mujeres usan desarmador para entrar a robar a Bodega Aurrerá

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas del miércoles en el establecimiento ubicado en las calles Fundadores del Ejido y No Reelección, en Monterrey

Así se escribe y pronuncia correctamente «pizza» según la RAE

La Real Academia Española indicó que se trata de un italianismo y la secuencia ‘zz’ es ajena a la ortografía del español