Inicio Nacional En inicio de Fase III, reportan 857 muertes y 9 mil 501...

En inicio de Fase III, reportan 857 muertes y 9 mil 501 casos confirmados de COVID-19

El Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que al corte de este martes 21 de abril, aumentó a 9 mil 501 el número de casos confirmados y a 857 los muertos por el brote de COVID-19 en México.
Con ello, de acuerdo con las cifras emitidas por el funcionario de salud, en las últimas 24 horas se registraron 145 nuevas muertes por el covid-19 en comparación con el último corte.
El doctor Alomía destacó que, de los 9 mil 501 casos en el país, sólo 3 mil 185 son casos activos. Asimismo, señaló que la media de edad en las defunciones reportadas es de 59 años, y que el 69 por ciento de las víctimas fatales corresponde a hombres.
Cabe señalar que este martes, el gobierno federal declaró formalmente la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus en México durante la conferencia de López Obrador.
El funcionario comentó que las entidades más afectadas del país son la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México.
Por otra parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este martes se publicarán en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que establece la obligatoriedad de que las entidades notifiquen a la red de vigilancia la ocupación hospitalaria.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...