Inicio Uncategorized En el 2021, José Ángel Gurría dejará OCDE

En el 2021, José Ángel Gurría dejará OCDE

Tras 15 años al frente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el secretario general José Ángel Gurría dio a conocer que dejará su puesto en el 2021.

A través de su cuenta de Twitter el director de la OCDE informó que no buscará un quinto mandato, tal y como se había esperado.

“Hoy informé al Consejo de la OCDE que no buscaré un nuevo mandato. Orgulloso de nuestros logros colectivos, seguiré trabajando duro hasta el 06/21 con mi excelente personal, para fortalecer a la OCDE y ayudar a los países a abordar sus muchos desafíos. Agradezco a los líderes y ministros por su confianza y apoyo.”, publicó en twitter.

José Ángel Gurría asumió el cargo ante la Organización desde el año 2016 y actualmente está en su cuarto mandato de cinco permitidos.

El mexicano también ha ocupado cargos como secretario de Asuntos exteriores y en la Secretaría de Hacienda. Sus gestiones se han caracterizado por sus perspectivas de igualdad y los enfoques de género.

 

Must Read

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...

Barro Aprobado abre su primer punto de venta de alfarería libre de plomo en la Ciudad de México

La tienda –que estará abierta martes, jueves y sábado de 12 pm a 5 pm- contará con alfarería proveniente de comunidades artesanas de...