Inicio Internacional En 10 días, OMS podría decretar coronavirus como emergencia mundial

En 10 días, OMS podría decretar coronavirus como emergencia mundial

Jean-Marc Gabastou, asesor internacional en Emergencias en Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informaron que en 10 días se determinará si se decreta o no el coronavirus como emergencia mundial.
En conferencia de prensa, los representantes de Salud apuntaron que hasta el momento no hay ningún antiviral que sea efectivo, así como tampoco hay vacuna, pese a que se informó que en 40 días probablemente habría alguna.
De igual forma, subrayaron que hasta el momento se desconoce la mutación del virus, por lo que podría haber personas que lo portan sin existir síntomas que podrían estar propagándolo.
Respecto a México, Jean-Marc Gabastou destacó que las autoridades han reaccionado bien con acciones preventivas ante la crisis de coronavirus, que hasta el momento ha dejado 107 personas muertas.
“Este país en particular, y lo tenemos que resaltar, ha reaccionado inmediatamente de manera preventiva”, recalcó.
Sin embargo, como el virus nació en un mercado en donde se vendían animales salvajes que no eran legales, pidió tomar precauciones sobre posibles prácticas como estas.
Por otro lado, José Luis Alomía Zegarra aseguró que la Secretaría de Salud se encuentra monitoreando la situación de forma regular y recomendó a los ciudadanos a no viajar a China o a poblaciones que se hayan visto afectadas por la epidemia.

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.