Inicio Internacional En 10 días, OMS podría decretar coronavirus como emergencia mundial

En 10 días, OMS podría decretar coronavirus como emergencia mundial

Jean-Marc Gabastou, asesor internacional en Emergencias en Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informaron que en 10 días se determinará si se decreta o no el coronavirus como emergencia mundial.
En conferencia de prensa, los representantes de Salud apuntaron que hasta el momento no hay ningún antiviral que sea efectivo, así como tampoco hay vacuna, pese a que se informó que en 40 días probablemente habría alguna.
De igual forma, subrayaron que hasta el momento se desconoce la mutación del virus, por lo que podría haber personas que lo portan sin existir síntomas que podrían estar propagándolo.
Respecto a México, Jean-Marc Gabastou destacó que las autoridades han reaccionado bien con acciones preventivas ante la crisis de coronavirus, que hasta el momento ha dejado 107 personas muertas.
“Este país en particular, y lo tenemos que resaltar, ha reaccionado inmediatamente de manera preventiva”, recalcó.
Sin embargo, como el virus nació en un mercado en donde se vendían animales salvajes que no eran legales, pidió tomar precauciones sobre posibles prácticas como estas.
Por otro lado, José Luis Alomía Zegarra aseguró que la Secretaría de Salud se encuentra monitoreando la situación de forma regular y recomendó a los ciudadanos a no viajar a China o a poblaciones que se hayan visto afectadas por la epidemia.

Must Read

Hallan restos de capibara de más de 11 mil años en Chiapas

El descubrimiento fue realizado dentro de un predio que funciona como fábrica de ladrillos en el municipio de Villaflores

Juanes se roba un coche sin querer y policías lo persiguen

Juanes contó en un video de Instagram cómo fue posible que se llevara un auto equivocado hasta su casa y cómo llegó a buscarlo la policía

‘Rey del Inframundo’ con covid

El Consejo Mundial de Lucha Libre informó que el gladiador Sansón dio positivo a la prueba del Covid-19 y no participará en la función del 30 de octubre

‘Trump es incapaz de tomarse en serio su rol de presidente’, afirma Obama

Barack Obama participó en un evento de campaña de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Elecciones en Bolivia fueron ‘transparentes’, asegura OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aseguró que el proceso electoral en Bolivia que dio el triunfo al izquierdista Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), fue 'transparente'.