Inicio Internacional En 10 días, OMS podría decretar coronavirus como emergencia mundial

En 10 días, OMS podría decretar coronavirus como emergencia mundial

Jean-Marc Gabastou, asesor internacional en Emergencias en Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informaron que en 10 días se determinará si se decreta o no el coronavirus como emergencia mundial.
En conferencia de prensa, los representantes de Salud apuntaron que hasta el momento no hay ningún antiviral que sea efectivo, así como tampoco hay vacuna, pese a que se informó que en 40 días probablemente habría alguna.
De igual forma, subrayaron que hasta el momento se desconoce la mutación del virus, por lo que podría haber personas que lo portan sin existir síntomas que podrían estar propagándolo.
Respecto a México, Jean-Marc Gabastou destacó que las autoridades han reaccionado bien con acciones preventivas ante la crisis de coronavirus, que hasta el momento ha dejado 107 personas muertas.
“Este país en particular, y lo tenemos que resaltar, ha reaccionado inmediatamente de manera preventiva”, recalcó.
Sin embargo, como el virus nació en un mercado en donde se vendían animales salvajes que no eran legales, pidió tomar precauciones sobre posibles prácticas como estas.
Por otro lado, José Luis Alomía Zegarra aseguró que la Secretaría de Salud se encuentra monitoreando la situación de forma regular y recomendó a los ciudadanos a no viajar a China o a poblaciones que se hayan visto afectadas por la epidemia.

Must Read

Claudia Sheinbaum debe exigir al presidente y ayudar a la CDMX, no trabajar en reversa para no contradecirlo

  • Diputado pide un esquema de vacunación COVID19 para Coyoacán y Benito Juárez. • Es necesario reforzar la coordinación interinstitucional para avanzar en la estrategia...

Alistan vialidad reversible en Magdalena Contreras

Para disminuir los tiempos de traslado de hasta una hora y media desde las zonas altas de La Magdalena Contreras hasta Periférico Sur, las...

FDA aprueba uso de vacuna covid de Johnson & Johnson

EU autoriza vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19 para uso de emergencia.

Planteará López Obrador a EU legalizar a trabajadores migrantes

Sería similar al programa Bracero, que se instauró durante la II Guerra Mundial para permitir el ingreso de mexicanos que reemplazaran a los trabajadores del campo que iban a la guerra

No estamos siendo omisos en caso de Félix Salgado Macedonio: Mario Delgado

El líder nacional de Morena aseguró que esperan la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que solicitó la reposición del proceso interno de elección en Guerrero