Inicio Economía Empresarios piden precisiones sobre mitigación de COVID-19

Empresarios piden precisiones sobre mitigación de COVID-19

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), CEEG, Conméxico e Index, solicitaron formalmente a la Secretaría de Salud, una serie de precisiones para la aplicación del acuerdo de medidas preventivas para la mitigación del COVID-19, publicado el 24 de marzo.

En un comunicado, las representaciones empresariales consideraron necesario aclarar el alcance de la disposición, a fin de determinar qué empresas del sector privado deberán prepararse para dar continuidad a sus operaciones.

Asimismo, los empresarios consideraron de vital importancia combatir el COVID-19 médicamente, y a la vez tomar los recaudos necesarios para limitar la afectación económica y social.

Por ello, presentaron a la autoridad un listado de sectores críticos y trabajadores esenciales necesarios para mantener los servicios y funciones de los que dependen los mexicanos a diario, y que deben poder operar de manera eficiente durante la respuesta a la pandemia, con todas las precauciones sanitarias correspondientes.

Destacaron que es importante que sea la Federación, la que dicte la normatividad aplicable para esta Fase 2 y una posible Fase 3, y de esta manera, garantizar la certidumbre jurídica para la operación de estos sectores.

De esta forma, podrá haber uniformidad en los criterios de aplicación de los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar su eficaz implementación a nivel nacional.

Además de coordinar los esfuerzos para que a nivel federal, estatal o municipal, no se limiten los horarios o se restrinja el acceso a las diferentes ciudades y poblados de la República Mexicana al transporte, para garantizar el abasto de productos y la provisión de servicios a la población durante esta pandemia.

Los organismos pidieron precisiones de interpretación para los casos de suspensión de actividades, y sobre la definición de los grupos sociales vulnerables.

“Para adoptar con éxito las medidas preventivas que ayuden a mitigar y controlar los riesgos de salud de los trabajadores por el contagio del COVID-19, es indispensable instaurar un diálogo permanente entre el sector público y privado”, señalaron.

Must Read

SRTI Park lanza MEA Energy Innovation hub, un polo global de innovación en energía

Sharjah Research Technology and Innovation Park (SRTI Park), en colaboración con la consultora Española de innovación Barrabés.biz, han lanzado MEA Energy Innovation Hub,...

Mobile gaming: la mejor apuesta a la seguridad de la marca según Adsmóvil

La seguridad de la marca, más conocida bajo el concepto de “Brand Safety”, se ha convertido en una prioridad vital para la industria...

Arcus anuncia Arcus Pay: Riel de pagos que convierte a puntos de venta en cajeros automáticos

Arcus, plataforma fintech líder que hace posible la tecnología financiera para todos, anuncia el lanzamiento de Arcus Pay, un riel de pagos a...

Estudiar en el extranjero en tiempo de Covid-19, hace referencia ASSE México

Después de un año de desafíos relacionados con la pandemia y el aprendizaje a distancia, el deseo de normalidad se hace más fuerte...

Estados Unidos descarta compartir vacunas covid con México

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, anuncia que el presidente Joe Biden no está considerando compartir vacunas contra el covid-19 con México u otros países en este momento