Inicio Columnas Embarcaderos de Xochimilco, libres de Covid

Embarcaderos de Xochimilco, libres de Covid

* Más de 700 dueños de trajineras, remeros y vendedores de artesanías fueron examinados para detectar posibles casos.

* Sanitizan embarcaderos constantemente.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que los once embarcaderos de la demarcación están listos para recibir a los visitantes durante la próxima temporada de Día de Muertos.

» Estamos listos para recibir a nuestros visitantes, con instalaciones sanitizadas y con la certeza de que los prestadores de servicios turísticos están sanos» puntualizó el edil, esto luego de que el pasado martes durante el informe semanal del panorama COVID en la demarcación, la Directora de la Jurisdicción Sanitaria, Dra. Mirna Vara Aguirre, diera a conocer los resultados de las pruebas aplicadas a este sector.

En fechas pasadas se aplicaron 753 pruebas por parte de la Jurisdicción Sanitaria. Los prestadores y comerciantes detectados con el virus fueron orientados y atendidos por personal especializado para evitar la propagación del virus.

Acosta Ruíz destacó que las pruebas se realizaron en los embarcaderos: Zacapa, San Cristóbal, Salitre, Puente de Urrutia, Nuevo Nativitas, Fernando Celada, Cuemanco y Caltongo en donde además se realiza la desinfección constante con brigadas de la Alcaldía.

Por otra parte, la Directora de la Jurisdicción Sanitaria puntualizó que de manera coordinada con el gobierno local, continúa con la toma de muestras, tanto en los kioscos como en los centros de salud e hizo énfasis en que la hospitalización temprana a enfermos ha dado buenos resultados, pues ha permitido que estos no se agraven o contagien a sus familiares.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...