Inicio Nacionales Embajada de Rusia defiende calidad de vacuna Sputnik V

Embajada de Rusia defiende calidad de vacuna Sputnik V

Ante la polémica que ha generado la eventual compra de 24 millones de dosis de vacuna Sputnik V por parte de México a Rusia, la embajada de esta nación informó este domingo que a la fecha se han aplicado más de 1 millón 500 mil dosis en diversos países, de ellas 1 millón en su población y 300 mil en Argentina.

La embajada rusa en nuestro país inicio una campaña de información desde la semana pasada para aclarar algunas dudas respecto al proceso que sigue esta vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología para la finalización de su fase 3 y la autorización en México para su uso de emergencia.

La campaña de vacunación en Rusia empezó a inicios de diciembre de 2020. Ya se vacunaron más de 1,500,000 personas en el mundo (datos actuales para el 10 de enero). Más de un millón de ellos son ciudadanos de nuestro país”, subrayó en Twitter.

El pasado 25 de enero, luego de una conversación con su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la próxima adquisición de 24 millones de dosis para aplicarlas a 12 millones de mexicanos una vez que Cofepris de su aval a la compra de emergencia.

En el informe que ofrece la embajada rusa explica que el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, fundado en 1891, es una institución líder en su esfera a nivel mundial. En 2015, desarrolló y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola, usando la plataforma de vectores adenovirales (misma que se utiliza en Sputnik V).

También destaca que en un estudio clínico post comercialización de fase III, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V, participaron 40 mil voluntarios.

Rechazó que sean pocos países los interesados por el inmunológico.

Como recientemente destacó el presidente Vladímir Putin la vacuna rusa contra el coronavirus ya recibió autorización en 13 países. Entre ellos Emiratos Árabes y Hungría, que es miembro de la Unión Europea. Hasta el momento, más de 50 naciones ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la vacuna, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la institución que financió el desarrollo del medicamento”, destacó.

Esta semana se espera que la Cofepris determine la procedencia de la vacuna Sputnik V para su uso de emergencia en el país.

Must Read

Aplicaciones se benefician con los compresores de refrigeración sustentables e inteligentes, según Danfoss

Danfoss www.danfoss.mx dio a conocer su línea de compresores inteligentes diseñados para aplicaciones comerciales ligeras, los cuáles están disponibles en una amplia gama...

Residuos de CFE contaminan aguas y subsuelo; usan cenotes como basureros

Es de preocuparse denuncian ciudadanos cuando tratan el tema de “a donde van a parar la basura”, residuos de la CFE, que son peligrosos...

¿Por qué rentar vehículos de seguridad privada para una empresa?

Los vehículos de seguridad privada son uno de los elementos necesarios para llevar a cabo las actividades dentro del servicio de custodia, una de...

Inmobiliaria Vinte, de las empresas más innovadoras en México: GCTI

El Great Culture to Innovate es una firma global, con presencia en 14 países, que está orientada a hacer de la cultura de...

¿Por qué es conveniente comprar una casa en este 2021?

Una de las razones por las que es una buena oportunidad comprar una casa es, que si bien los precios de construcción aumentaron...