Inicio Internacional Eli Lilly para ensayo de anticuerpos contra covid-19 por 'seguridad'

Eli Lilly para ensayo de anticuerpos contra covid-19 por ‘seguridad’

La farmacéutica estadunidense Eli Lilly and Co. anunció este martes que el ensayo clínico patrocinado por el gobierno de su tratamiento con anticuerpos para covid-19 se ha detenido debido a un problema de seguridad.

Por precaución, la junta de monitoreo de seguridad de datos independiente ACTIV-3 (DSMB) ha recomendado una pausa en la inscripción”, dijo la portavoz de Lilly, Molly McCully, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Lilly apoya la decisión del DSMB independiente de garantizar con cautela la seguridad de los pacientes que participan en este estudio», agregó.

El medicamento de Lilly es similar al tratamiento REGN.O de Regeneron Pharmaceuticals Inc. que recibió el presidente Donald Trump después de contraer el covid-19.

Lilly ya había pedido a los reguladores de Estados Unidos que autorizaran su terapia de anticuerpos, LY-CoV555, para uso de emergencia después de publicar datos en septiembre que mostraban que ayudó a reducir la hospitalización y las visitas a la sala de emergencias para pacientes con covid-19.

El tratamiento se está desarrollando con la biotecnología canadiense AbCellera.

Las acciones de Lilly cayeron casi un 3%.

Must Read

Crece ambulantaje en la alcaldía Cuauhtémoc

Generar mayores oportunidades de empleo e incentivar las inversiones en la región serán acciones cruciales para la abanderada de ELIGE. “El abatimiento delincuencial será posible en la medida de generar mejores condiciones de vida y empleo digno para nuestros ciudadanos”, aseguró la líder.

"Comprando en Grupo" invierte en México 10 millones de dólares

La comunidad de comerciantes minoristas más grande de Latinoamérica, Comprando en Grupo, anuncia la inversión de 10 millones de dólares para el mercado...

Sofomes: nuevos aliados estratégicos de fabricantes y distribuidores

Tecnología y atención personalizada marcan las nuevas tendencias del financiamiento. El panorama económico exige creatividad e ingenio para enfrentarlo. Serfimex Capital ha desarrollado un...

Los retos de la nueva normalidad para las empresas que buscan posicionarse en la red

Las políticas de resguardo a la privacidad de datos de usuarios de la red, la aceleración de la digitalización en las actividades cotidianas...

Barro Aprobado abre su primer punto de venta de alfarería libre de plomo en la Ciudad de México

La tienda –que estará abierta martes, jueves y sábado de 12 pm a 5 pm- contará con alfarería proveniente de comunidades artesanas de...