Inicio Internacional Eli Lilly para ensayo de anticuerpos contra covid-19 por 'seguridad'

Eli Lilly para ensayo de anticuerpos contra covid-19 por ‘seguridad’

La farmacéutica estadunidense Eli Lilly and Co. anunció este martes que el ensayo clínico patrocinado por el gobierno de su tratamiento con anticuerpos para covid-19 se ha detenido debido a un problema de seguridad.

Por precaución, la junta de monitoreo de seguridad de datos independiente ACTIV-3 (DSMB) ha recomendado una pausa en la inscripción”, dijo la portavoz de Lilly, Molly McCully, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Lilly apoya la decisión del DSMB independiente de garantizar con cautela la seguridad de los pacientes que participan en este estudio», agregó.

El medicamento de Lilly es similar al tratamiento REGN.O de Regeneron Pharmaceuticals Inc. que recibió el presidente Donald Trump después de contraer el covid-19.

Lilly ya había pedido a los reguladores de Estados Unidos que autorizaran su terapia de anticuerpos, LY-CoV555, para uso de emergencia después de publicar datos en septiembre que mostraban que ayudó a reducir la hospitalización y las visitas a la sala de emergencias para pacientes con covid-19.

El tratamiento se está desarrollando con la biotecnología canadiense AbCellera.

Las acciones de Lilly cayeron casi un 3%.

Must Read

Tres ministros podrían ser investigados por explosión en Beirut

Fadi Sawan, juez de Líbano, pidió investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en la explosión del puerto de Beirut que dejó más de 200 muertos.

‘He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador’: Robles

La exfuncionaria señaló que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial y ‘lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad’, afirmó

Santos de Brasil toma ventaja en Copa Libertadores

El histórico club carioca se impuso por 2-1 sobre la Liga de Quito en su visita a Ecuador, correspondiente a los octavos de final del torneo

Piden sancionar fiestas de más de 30 personas en Edomex

En el Estado de México en las últimas semanas el número de reuniones aumentó hasta 100% por época decembrina

No tuve participación en la Estafa Maestra: Videgaray

El exfuncionario respondió a través de una carta a las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles