Inicio Nacional Elecciones en EU impiden a presidente Trump viajar a México pronto: AMLO

Elecciones en EU impiden a presidente Trump viajar a México pronto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que por las circunstancias electorales no hay posibilidad de que el mandatario estadounidense Donald Trump pueda visitar México pronto, sin embargo, dijo que la invitación a su homólogo está abierta.

“Desde luego que está abierta la invitación para visitar México al presidente Trump, es un gesto de amistad de parte nuestra, sin embargo, por las circunstancias electorales no hay posibilidades por ahora de que nos visite”, aseguró el mandatario.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional tras su viaje a Washington, el titular del Ejecutivo reconoció que este era el momento oportuno para hacer la visita a Estados Unidos, pues pronto se intensificarán las campañas electorales en el país vecino.

“Nosotros consideramos que era el momento de hacer esta visita por el Tratado (T-MEC), era el tiempo oportuno, otros consideraron que no era así, pero decidimos ir porque ya se van a intensificar las campañas”, subrayó.

López Obrador dijo que en la más reciente visita de Estado ya se logró el objetivo de que ambas naciones se encontraran para reafirmar el compromiso de trabajar juntos en la integración económica-comercial de las naciones de Norteamérica, incluyendo Canadá, “con respeto a las soberanías”.

El Presidente aseguró que su visita fue bien vista y aceptada por empresarios, estadounidenses y medios de comunicación, quienes destacaron la noticia del encuentro.

 

Must Read

Feministas vandalizan Metro Revolución; policías las encapsulan

Las encapuchadas vestidas de negro realizaron pintas en paredes y destruyeron torniquetes, además rompieron las pantallas de las máquinas para comprar y recargar tarjetas

Rogelio Funes Mori es asaltado en su casa por hombres armados

Hombres armados ingresaron al domicilio del delantero del Monterrey donde robaron joyas y algunas otras pertenencias

Muere ‘Cepillín’, el Payasito de la Tele, a los 75 años

Falleció Cepillín, confirmó su hijo a Sale el Sol. Indicó que el Payasito de la Tele sufrió un paro respiratorio; sus hijos pudieron despedir de él

Anulan condena de expresidente Lula; podría postularse en 2022

Un juez de la Corte Suprema de Brasil anula las condenas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, una medida que podría permitirle presentarse a las elecciones presidenciales de 2022

En recuperación de cartera “el cliente sólo paga lo que usa”

En México, el 51% de las empresas tienen carteras vencidas y el 83% de las compañías optan por la subcontratación o terciarización, dice Alan...