Inicio Nacional Elecciones en EU impiden a presidente Trump viajar a México pronto: AMLO

Elecciones en EU impiden a presidente Trump viajar a México pronto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que por las circunstancias electorales no hay posibilidad de que el mandatario estadounidense Donald Trump pueda visitar México pronto, sin embargo, dijo que la invitación a su homólogo está abierta.

“Desde luego que está abierta la invitación para visitar México al presidente Trump, es un gesto de amistad de parte nuestra, sin embargo, por las circunstancias electorales no hay posibilidades por ahora de que nos visite”, aseguró el mandatario.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional tras su viaje a Washington, el titular del Ejecutivo reconoció que este era el momento oportuno para hacer la visita a Estados Unidos, pues pronto se intensificarán las campañas electorales en el país vecino.

“Nosotros consideramos que era el momento de hacer esta visita por el Tratado (T-MEC), era el tiempo oportuno, otros consideraron que no era así, pero decidimos ir porque ya se van a intensificar las campañas”, subrayó.

López Obrador dijo que en la más reciente visita de Estado ya se logró el objetivo de que ambas naciones se encontraran para reafirmar el compromiso de trabajar juntos en la integración económica-comercial de las naciones de Norteamérica, incluyendo Canadá, “con respeto a las soberanías”.

El Presidente aseguró que su visita fue bien vista y aceptada por empresarios, estadounidenses y medios de comunicación, quienes destacaron la noticia del encuentro.

 

Must Read

Hallan restos de capibara de más de 11 mil años en Chiapas

El descubrimiento fue realizado dentro de un predio que funciona como fábrica de ladrillos en el municipio de Villaflores

Juanes se roba un coche sin querer y policías lo persiguen

Juanes contó en un video de Instagram cómo fue posible que se llevara un auto equivocado hasta su casa y cómo llegó a buscarlo la policía

‘Rey del Inframundo’ con covid

El Consejo Mundial de Lucha Libre informó que el gladiador Sansón dio positivo a la prueba del Covid-19 y no participará en la función del 30 de octubre

‘Trump es incapaz de tomarse en serio su rol de presidente’, afirma Obama

Barack Obama participó en un evento de campaña de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Elecciones en Bolivia fueron ‘transparentes’, asegura OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aseguró que el proceso electoral en Bolivia que dio el triunfo al izquierdista Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), fue 'transparente'.