Inicio CDMX El tema del agua en Tlalpan es prioritario y urgente

El tema del agua en Tlalpan es prioritario y urgente

La Alcaldía de Tlalpan es una de las demarcaciones donde se refleja en mayor medida el problema de saturación en el suministro de servicios como el agua, drenaje, entre otros, de ahí la urgencia de diseñar una Ley de Aguas de la Ciudad, atendiendo las necesidades de cada demarcación.

Por ello, desde el Congreso de la Ciudad de México, la Comisión de Gestión Integral del Agua, se diseña la Ley en materia de Aguas de la capital, y se escucha a los habitantes, pueblos y barrios originarios de la capital.

Durante el foro para tratar el problema del agua en la Alcaldía de Tlalpan, la Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Guadalupe Aguilar Solache recordó que la demarcación ocupa el primer lugar donde la repartición del elemento vital es por tandeo y cuota fija, con un total de 94 colonias, por lo que es un tema urgente que será incluido en la conformación del marco jurídico de la Ley de Aguas local.

“Es un tema urgente, necesitamos que la ciudad tenga su ley en materia de agua. Además de que algo fundamental, es garantizar en la ley la seguridad hídrica para los habitantes de la Ciudad”.

La Congresista de Morena insistió en que los temas de la gobernanza y la conformación de una Ley de Aguas deberá adaptarse a la realidad de cada Alcaldía, a las necesidades y a las demandas ciudadanas.

En su intervención, los diputados por Tlalpan, Gabriela Osorio y Carlos Hernández Mirón, reconocieron la urgencia de garantizar un marco jurídico integral en materia de agua, para así atender la problemática de cada demarcación en la justa medida de sus necesidades.

Al referirse a la situación particular de Tlalpan, los congresistas expresaron que por un lado, la demarcación padece de las inundaciones constantes y, por el otro hay pueblos y barrios que no tienen acceso al agua, por ello la urgencia de impulsar una Ley en materia de Aguas en la Ciudad.

Must Read

‘Diego es el barrio’, ‘Murió el futbol’…, las frases a Maradona

Las personas que se dan cita al velatorio del exjugador muestran su devoción hacia su ídolo

Mamá de Valentín Elizalde confirma que también sospecha de Tano

Han pasado catorce años de la muerte del músico Valentín Elizalde y la mamá del intérprete también sospecha de quien fuera el mejor amigo de 'El gallo de oro'

Trump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral vota por Biden

En lo más cercano a reconocer su derrota, el republicano afirma que si Biden logra la certificación como ganador de elecciones por parte del Colegio Electoral, él deja la Casa Blanca

Condenan a 7 militares a 20 años de cárcel por violación

El ministerio público de Colombia impone en primera instancia la máxima sanción disciplinaria contra siete soldados por la presunta violación colectiva y secuestro a una menor de edad

Sepultan los restos de Maradona junto a los de sus padres

El cadáver del legendario futbolista argentino fue inhumado este jueves en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires