Inicio Negocios El seguro, un mecanismo para la permanencia de las PyMEs

El seguro, un mecanismo para la permanencia de las PyMEs

Ciudad de México, 26 de octubre de 2018

La importancia de las Pymes en cualquier economía es vital para el desarrollo, ya que son parte fundamental del crecimiento de los países, al ser altamente generadoras de empleo, además contribuyen al impulso regional y la cohesión social.

En el caso de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de la que México forma parte, prácticamente todas sus empresas son de pequeño o mediano tamaño, y generan 60% del empleo total, de acuerdo con el reporte El Financiamiento de Pymes y Emprendedores 2018: un marcador de la OCDE.

En nuestro país, los datos más recientes de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE), que elaboran el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), precisan que las micro, pequeñas y medianas empresa (Mipymes) rebasan los 4.5 millones de unidades económicas y generan más de 11 millones de empleos, lo que las coloca como una de las fuentes de empleo más importantes, lo que contrasta con que cerca del 95% de ellas carece de un seguro que pueda brindar tranquilidad tanto a los dueños de los negocios y empresas, como a sus colaboradores para poder mantener sus operaciones frente a un eventual riesgo.

Al cierre del primer semestre de este año GNP Seguros reportó un incremento promedio de 8% en primas obtenidas del segmento de Pymes, considerando los ramos de Autos, Daños, Gastos Médicos Mayores (GMM) y Vida. Por otro lado, indicó que el crecimiento promedio en número de negocios asegurados es de 7% en el mismo periodo.

En lo que respecta a siniestralidad, GNP cubrió 744 millones de pesos (MDP) en siniestros de este segmento en los que los rubros que representaron un mayor monto de pago de atención fueron GMM que representó 46.7% y Autos con un 42.5%. En lo que se refiere a los siniestros más reportados en Pymes, los actos ilícitos representan el 26%, seguido de rotura de vidrios, cristales, techos y paredes con 19.5%, accidentes con colaboradores y descuidos con 15% respectivamente, filtraciones con 7% y daños causados por fenómenos naturales con 7% principalmente.

«En GNP conocemos la importancia de los negocios Pymes como uno de los pilares fundamentales de la economía del país, por ello buscamos crear productos que ayuden a los emprendedores a cuidar y proteger su inversión, dándoles el respaldo financiero necesario ante las principales eventualidades para que puedan hacer frente a los riesgos y así permitir a su empresa continuar con su operación y crecimiento», mencionó Mario Diez de Bonilla, Director de Pymes de GNP Seguros.

Entre los principales riesgos que corren las Pymes se encuentran actos ilícitos como asaltos, robos o vandalismo, accidentes de colaboradores o clientes, daños al inmueble y/o maquinarias por impericias o negligencias de los trabajadores y afectaciones por desastres naturales como inundación, terremotos, entre otros. Estos riesgos pueden causar la suspensión de actividades u operación de un negocio PyMe e incluso su cierre definitivo dependiendo de los daños causados, por lo cual se vuelve fundamental contar con un seguro que pueda brindar un respaldo antes estos riesgos y garantizar que el negocio pueda continuar su operación.

Los productos que GNP ofrece a las Pymes son los ramos de: Daños, para que puedan proteger inmuebles y los contenidos que en ellos resguardan, sea mercancía o maquinaria; Autos, para unidades utilitarias, así como flotillas; GMM y Vida para proteger tanto a los emprendedores y dueños de negocios como a sus colaboradores, garantizando así la seguridad de su capital humano.

Must Read

Cotemar concluye Programa de Interconexión de Tanque y Cabezales de los Pozos Quesqui y Tecominoacán

Cotemar anunció que el pasado 24 de marzo concluyó los trabajos del Programa Integral para la Interconexión del Tanque FA-100B ubicado en Quesqui...

Van cuatro muertos por trombosis asociada a vacuna covid en Italia

Autoridades italianas informaron que hasta el momento hay cuatro personas muertas tras recibir la vacuna covid.

‘¡No se debe usar a niños!’: López Obrador a autodefensas

Critica el presidente el que policía comunitaria en Guerrero arme y entrene a menores de edad; asegura que el alentar a autodefensas en el sexenio pasado fue un error

Pedro Infante: ‘Voy a morir en un accidente de aviación’

Así se lo hizo saber al productor Ismael Rodríguez tras el sepelio de Blanca Estela Pavón; sufrió dos accidentes de aviación antes de su muerte en 1957

A reforzar vínculo Liga MX-MLS; inversión extranjera, bienvenida

Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX, señala que la estrategia a seguir es crecer la presencia en Norteamérica. Que lleguen inversores extranjeros lo ven con buenos ojos. Por otro lado, los equipos mexicanos pueden vacunarse por sus medios