Inicio Negocios El seguro, un mecanismo para la permanencia de las PyMEs

El seguro, un mecanismo para la permanencia de las PyMEs

Ciudad de México, 26 de octubre de 2018

La importancia de las Pymes en cualquier economía es vital para el desarrollo, ya que son parte fundamental del crecimiento de los países, al ser altamente generadoras de empleo, además contribuyen al impulso regional y la cohesión social.

En el caso de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de la que México forma parte, prácticamente todas sus empresas son de pequeño o mediano tamaño, y generan 60% del empleo total, de acuerdo con el reporte El Financiamiento de Pymes y Emprendedores 2018: un marcador de la OCDE.

En nuestro país, los datos más recientes de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE), que elaboran el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), precisan que las micro, pequeñas y medianas empresa (Mipymes) rebasan los 4.5 millones de unidades económicas y generan más de 11 millones de empleos, lo que las coloca como una de las fuentes de empleo más importantes, lo que contrasta con que cerca del 95% de ellas carece de un seguro que pueda brindar tranquilidad tanto a los dueños de los negocios y empresas, como a sus colaboradores para poder mantener sus operaciones frente a un eventual riesgo.

Al cierre del primer semestre de este año GNP Seguros reportó un incremento promedio de 8% en primas obtenidas del segmento de Pymes, considerando los ramos de Autos, Daños, Gastos Médicos Mayores (GMM) y Vida. Por otro lado, indicó que el crecimiento promedio en número de negocios asegurados es de 7% en el mismo periodo.

En lo que respecta a siniestralidad, GNP cubrió 744 millones de pesos (MDP) en siniestros de este segmento en los que los rubros que representaron un mayor monto de pago de atención fueron GMM que representó 46.7% y Autos con un 42.5%. En lo que se refiere a los siniestros más reportados en Pymes, los actos ilícitos representan el 26%, seguido de rotura de vidrios, cristales, techos y paredes con 19.5%, accidentes con colaboradores y descuidos con 15% respectivamente, filtraciones con 7% y daños causados por fenómenos naturales con 7% principalmente.

«En GNP conocemos la importancia de los negocios Pymes como uno de los pilares fundamentales de la economía del país, por ello buscamos crear productos que ayuden a los emprendedores a cuidar y proteger su inversión, dándoles el respaldo financiero necesario ante las principales eventualidades para que puedan hacer frente a los riesgos y así permitir a su empresa continuar con su operación y crecimiento», mencionó Mario Diez de Bonilla, Director de Pymes de GNP Seguros.

Entre los principales riesgos que corren las Pymes se encuentran actos ilícitos como asaltos, robos o vandalismo, accidentes de colaboradores o clientes, daños al inmueble y/o maquinarias por impericias o negligencias de los trabajadores y afectaciones por desastres naturales como inundación, terremotos, entre otros. Estos riesgos pueden causar la suspensión de actividades u operación de un negocio PyMe e incluso su cierre definitivo dependiendo de los daños causados, por lo cual se vuelve fundamental contar con un seguro que pueda brindar un respaldo antes estos riesgos y garantizar que el negocio pueda continuar su operación.

Los productos que GNP ofrece a las Pymes son los ramos de: Daños, para que puedan proteger inmuebles y los contenidos que en ellos resguardan, sea mercancía o maquinaria; Autos, para unidades utilitarias, así como flotillas; GMM y Vida para proteger tanto a los emprendedores y dueños de negocios como a sus colaboradores, garantizando así la seguridad de su capital humano.

Must Read

Los Global Muses de Pandora celebran el regreso de ocaciones especiales

  Para dar la bienvenida al regreso de las ocasiones especiales en la vida cotidiana, los seis Global Muses de Pandora –Evan Mock, Precious Lee,...

Los MMA Smarties Hispanic Latam reconocen el marketing moderno a través del uso de la tecnología.

Los MMA Smarties Hispanic Latam tienen como objetivo celebrar campañas que mezclan el uso de la tecnología con la creatividad orientadas al impacto...

El costo de la energía en México incrementó entre un 40% y un 120% según estudio de Enlight

El tema de la energía es importante para las empresas porque representa uno de los gastos más grandes que realizan, aproximadamente, una tercera...

Entrega gigante de comidas para el personal médico de la salud

Ante la emergencia sanitaria que aún enfrentamos, Fundación Gigante, de Grupo Gigante, continúa apoyando e impulsando el bienestar colectivo. Como parte de su...

Récord a nivel global de 304.7 millones de ataques de ransomware en solo 6 meses, más que todo 2020

En la primera mitad de 2021, los ataques de ransomware se dispararon, superando en solo seis meses todo el volumen registrado para todo el...