Inicio Nacional El SAT realizó el operativo más grande de la historia de cajetillas...

El SAT realizó el operativo más grande de la historia de cajetillas ilegales que NO contenían código de seguridad

El Consejo Nacional de la Industria Tabacalera (CONAINTA) felicita a las autoridades por el decomiso de cajetillas ilegales sin código de seguridad, realizado el pasado 2 y 3 de septiembre, en varias entidades federativas de la República y que representa el más grande en la historia de estos productos ilícitos.

Los decomisos se realizaron en los estados de Baja California, Jalisco, Nuevo León y Sonora, en donde el Servicio de Administración Tributaria y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República incautaron:

  • 1,259,674 cajetillas de cigarros ilegales, lo cual representa 25,193,480 cigarros de las marcas Link, Garañón, Soberano, Málaga, Cherokee, Roma, Cali, Maverick, Palenque, Indy y Bahrein.
  • 728 cajetillas ilegales, lo cual representa 14,560 cigarros de las marcas Link, Garañón, Zapata, Cali, Marble y Roma en 18 puntos de venta que comercializaban producto sin código de seguridad.
  • Y embargaron 73.7 toneladas de tabaco labrado a granel (una producción estimada de 100,747,900 millones de cigarros) y maquinaria de activo fijo que no acreditaron la legal estancia y tenencia en el territorio.

Este resultado es producto de inteligencia federal en materia de comercio exterior y fiscal y representa el aseguramiento en materia de cigarro y tabaco más grande en la historia del SAT. Este tipo de acciones mitigan las operaciones ilícitas y evitan la defraudación fiscal del comercio informal.

 

Al respecto, CONAINTA mencionó que: “Estas medidas de control son indispensables para combatir los cigarros sin código de seguridad y de mala calidad. Con estas acciones, las autoridades están protegiendo al consumidor y al mismo tiempo aseguran que todos pagamos los impuestos que nos corresponden”. 

  • A nivel nacional, “17 de cada 100 cigarros que compran los mexicanos son ilegales”.

 

  • El 52.3% del producto ilícito es fabricado en México, mismo que no porta el código de seguridad del SAT

 

 

El Presidente de CONAINTA reiteró que además del compromiso de productores y autoridades, la sociedad requiere del apoyo de los vendedores para asegurar que los cigarros que ofrecen en los puntos de venta cuentan con el código de seguridad. “Al final, nos conviene a todos” 

Must Read

Trump ordena iniciar transición presidencial con equipo de Biden

Con ello los asesores de Biden pueden comenzar a coordinarse con las agencias federales en torno a los planes para que el nuevo gobierno tome el control el 20 de enero

Astrazeneca presentará resultados de vacuna contra covid-19 ante Cofepris

Sylvia Varela, directora general de AstraZeneca, anunció que la farmacéutica se acerca a una 'solución segura, eficaz y fácil de implementar', toda vez que su vacuna tiene 90% de efectividad

Rosario Robles solicitará ser testigo colaborador de la FGR

La extitular de Sedesol solicitará la figura de testigo colaborador ante la FGR, para obtener un criterio de oportunidad en los procesos que enfrenta por ejercicio indebido del servicio público

Yucatán continúa siendo referente de seguridad en el país

El estado fue el estado con mayor reducción en incidencia delictiva durante los primeros 10 meses del año, con una disminución de -51.1%

Definen horarios para los cuartos de final de la Liga MX

Miércoles y jueves se efectuarán los partidos de ida, mientras que sábado y domingo quedarán definidos los semifinalistas del torneo