Inicio Economía El reto de la minería es romper paradigmas: Luiz Camargo

El reto de la minería es romper paradigmas: Luiz Camargo

  • La minería moderna genera crecimiento compartido
  • Compañía Minera Cuzcatlán seguirá fomentando la equidad de género
  • El Director País de Compañía Minera Cuzcatlán participó en el Mexico Mining Forum 2020

El principal reto de la minería es romper los paradigmas de la industria antigua y rudimentaria mostrando que la minería moderna genera crecimiento compartido y beneficios en el entorno, expresó el Director País de Compañía Minera Cuzcatlán, Luiz Camargo.

Al participar en el panel “Licencia para operar: responsabilidad social y acceso a la tierra” en el Mexico Mining Forum 2020, organizado por Mexico Business, Camargo indicó que Compañía Minera Cuzcatlán, subsidiaria de Fortuna Silver Mines, mantiene una política de puertas abiertas para que la población conozca los beneficios que detona la industria minera.

Precisó que la empresa tiene interacción armónica con las comunidades y crea condiciones óptimas de trabajo para fomentar un ritmo de crecimiento sostenible que tome en cuenta a la sociedad, el ambiente y la economía.

“Compañía Minera Cuzcatlán no puede pensar en un crecimiento de producción sin tomar en cuenta la seguridad, el ambiente y la relación con la comunidad”, afirmó.

Consideró que la minería debe entenderse como un sector con diversos actores, como gobierno, comunidad y empresa, con objetivos en común, por lo que Compañía Minera Cuzcatlán promueve una dinámica de retroalimentación, con un enfoque de colaboración integral.

En referencia a la participación de la mujer en el sector minero, el director de la empresa que opera la unidad minera San José, en San José del Progreso, Oaxaca, comentó que en la entidad existe un elevado índice de migración de hombres a Estados Unidos. La empresa continúa avanzando hacia una política de igualdad salarial en función de las competencias y seguirá fomentando la equidad de género e inclusión laboral.

Actualmente, Compañía Minera Cuzcatlán tiene más de 13 por ciento de mujeres en su fuerza laboral, ocupando posiciones que van desde lo operativo hasta lo directivo.

Cabe mencionar que el panel fue moderado por el Director General de Grupo GAP, Gabino Fraga, y contó con la participación
de ejecutivos de empresas mineras con operaciones en México.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...