Inicio Política El pueblo no necesita intermediarios para recibir créditos: AMLO

El pueblo no necesita intermediarios para recibir créditos: AMLO

Los créditos que otorgará el gobierno se entregarán de manera directa a los beneficiarios porque el pueblo “ya no necesita de tutela, ya hay un despertar general, cada mexicano es un dirigente en potencia, no requiere de intermediación”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa de prensa, donde explicó que los créditos se darán a personas como taxistas, meseros y pequeños empresarios solidarios, además de que habra créditos de vivienda, indicó que con este procedimiento de entrega directa a los beneficiarios se elimina la corrupción y el intermediarismo.

el mandatario federal expuso que en el caso de los préstamos a choferes de taxis, estos serán solo para quien maneja el vehículo, “en el caso de los taxistas no va a ser necesariamente a los concesionarios, si el concesionario maneja el taxi, entonces sí”.

En lo que respecta a los meseros dijo que se tiene que hacer el censo con sindicatos y organizaciones, pero aclaró que el recurso será entregado directamente a los trabajadores, sin intermediarios, pues de lo contrario, «el préstamo llega con moche, con piquete de ojo”.

Los créditos para vivienda, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), también serán otorgados a los beneficiaroos y se eliminarán las empresas intermediarias.

“Los créditos de vivienda sin intermediarios, para que quien reciba el crédito nos ayude a administrarlo, que ahorre, que compre a buen precio los precios de materiales de construcción; que contrate a maestros albañiles, trabajadores.

«Sentimos que de esa manera le va a rendir más el préstamo. Ya no será a una empresa a la que se dará el dinero, con ese mecanismo pierde hasta más de la mitad de su crédito”, puntualizó López Obrador.

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos