Inicio Negocios El mezcal, la bebida más “hot” del 2018 en el Reino Unido

El mezcal, la bebida más “hot” del 2018 en el Reino Unido

El mezcal está de moda no solo en México si no en todo el mundo. Ejemplo de ello es el nombramiento como la bebida más “hot” del 2018 en el Reino Unido, según la reconocida cadena de supermercados Waitrose & Partners del Reino Unido. Este dato fue dado a conocer en laedición más reciente del informe anual “Food & Drink Report”.

Mezcal Oro de Oaxaca es una de las marcas más reconocidas de México, y también de las más exportadas a muchos países principalmente de Europa.  Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 30, comienza una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.

Su elaboración resulta ser todo un ritual 100% artesanal, mismo que comienza desde la extracción del agave en el campo, lamolienda y la fermentación natural. El resultado es una bebida llena de sabores, matices y un tono dorado sin igual.

También con datos de la BBC de Londres, en los últimos 5 años, el mezcal se ha vuelto cada vez más popular en los Estados Unidos. En México, el consumo del espirituoso más famoso del mundo ha tenido un crecimiento importante de aproximadamente 3,467,142 litros en el 2017.

El mezcal de Oaxaca es el principal centro de producción de mezcal desde los tiempos de la colonia. De hecho es el único estado reconocido geográficamente y legalmente como “La Región del Mezcal” con su designación de origen controlado.

 

Must Read

Tres ministros podrían ser investigados por explosión en Beirut

Fadi Sawan, juez de Líbano, pidió investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en la explosión del puerto de Beirut que dejó más de 200 muertos.

‘He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador’: Robles

La exfuncionaria señaló que instruyó a sus abogados atenerse al procedimiento judicial y ‘lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad’, afirmó

Santos de Brasil toma ventaja en Copa Libertadores

El histórico club carioca se impuso por 2-1 sobre la Liga de Quito en su visita a Ecuador, correspondiente a los octavos de final del torneo

Piden sancionar fiestas de más de 30 personas en Edomex

En el Estado de México en las últimas semanas el número de reuniones aumentó hasta 100% por época decembrina

No tuve participación en la Estafa Maestra: Videgaray

El exfuncionario respondió a través de una carta a las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles