Inicio Nacional “El Marro” reaparece en video y agradece a la gente salir a...

“El Marro” reaparece en video y agradece a la gente salir a defenderlo en Celaya

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alías ‘ El Marro’, reapareció en dos videos y con voz entrecortada agradeció a las personas que salieron a las calles de Guanajuato durante la jornada violenta en la entidad para defender a su familia.

‘El Marro’ acusó a las autoridades de la entidad de apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con quien mantiene una disputa por el control de robo de combustible, así como narcomenudeo en el estado.

Asimismo, aseguró que aunque se quede solo seguirá enfrentado a las autoridades de Guanajuato, así como a los integrantes del CJNG.

“Gracias ante todo, yo voy a estar con ustedes (…) aunque me quede solo, aunque me dejen solo como un perro me les voy a aferrar”, dice en la primer grabación difundida en redes sociales.

Asimismo, en otra grabación y tras la detención de 26 personas, entre ellas su madre, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, arremetió contra su rival Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’.

Mediante redes sociales, pobladores de los municipios de Celaya, Cortazar, Juventino Rosas, Salamanca, y Villagrán difundieron videos de los bloqueos y destrozos en la región, y alertaron sobre el hecho de que civiles comunes estaban siendo igualmente agredidos.

Tras los bloqueos e incendios, la noche del sábado las autoridades confirmaron la detención de 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El secretario de Seguridad Pública local, Alvar Cabeza de Vaca aseguró que tras las detenciones “varios integrantes del mencionado grupo delictivo reaccionan violentamente causando daños y disturbios en varios puntos de la región”.

Must Read

MORENA aventaja en 4 alcaldías de la CDMX, el PAN en una y la Alianza Va Por México en dos

• Margarita Zavala encabeza las preferencias en su distrito para una diputación federal Si hoy fueran las elecciones, la alianza “Va por México” ganaría alcaldía...

Alianza entre EUDE Business School y la Universidad Complutense de Madrid para impulsar el emprendimiento

Académicamente, la alianza se materializa con el lanzamiento inicial de dos másteres online de emprendimiento, impartidos de forma conjunta por ambas instituciones en...

Soluciones Creativas obtiene certificación por TOP Companies por tercer año consecutivo

El nivel de responsabilidad de una empresa es notable cuando busca potenciar el bienestar y el desarrollo profesional de sus empleados y de...

Préstamo de $128,3 millones para la construcción de Una Residences en Miami

Mientras Una Residences, en Miami, experimenta un aumento en la llegada de compradores, que se refleja en los $75 millones en ventas en...

Inversión pública y privada, clave para impulsar el bienestar en la Cuauhtémoc: candidata del PES

La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), Itzel Cabral Soto a la alcaldía Cuauhtémoc, señaló que es urgente destinar inversión pública y privada para...