Inicio Nacional “El Marro” reaparece en video y agradece a la gente salir a...

“El Marro” reaparece en video y agradece a la gente salir a defenderlo en Celaya

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alías ‘ El Marro’, reapareció en dos videos y con voz entrecortada agradeció a las personas que salieron a las calles de Guanajuato durante la jornada violenta en la entidad para defender a su familia.

‘El Marro’ acusó a las autoridades de la entidad de apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con quien mantiene una disputa por el control de robo de combustible, así como narcomenudeo en el estado.

Asimismo, aseguró que aunque se quede solo seguirá enfrentado a las autoridades de Guanajuato, así como a los integrantes del CJNG.

“Gracias ante todo, yo voy a estar con ustedes (…) aunque me quede solo, aunque me dejen solo como un perro me les voy a aferrar”, dice en la primer grabación difundida en redes sociales.

Asimismo, en otra grabación y tras la detención de 26 personas, entre ellas su madre, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, arremetió contra su rival Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’.

Mediante redes sociales, pobladores de los municipios de Celaya, Cortazar, Juventino Rosas, Salamanca, y Villagrán difundieron videos de los bloqueos y destrozos en la región, y alertaron sobre el hecho de que civiles comunes estaban siendo igualmente agredidos.

Tras los bloqueos e incendios, la noche del sábado las autoridades confirmaron la detención de 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El secretario de Seguridad Pública local, Alvar Cabeza de Vaca aseguró que tras las detenciones “varios integrantes del mencionado grupo delictivo reaccionan violentamente causando daños y disturbios en varios puntos de la región”.

Must Read

El Vaticano vacuna a indigentes contra covid-19

El Vaticano aplica vacunas anticovdid a 25 indigentes que suelen deambular por los alrededores de la Plaza de San Pedro

Golpe al narco, GN realiza decomiso millonario en Sinaloa

Elementos de la Guardia Nacional desplegados en Ahome, Sinaloa, decomisaron aproximadamente 83 mil 900 pastillas de fentanilo y alrededor de nueve kilos de crystal

Inicia vacunación de médicos de hospitales privados contra covid-19

Ésta es la primera etapa para personal de instituciones privadas después de aplicar las primeras dosis al sector público

Joe Biden llega a la Casa Blanca con su familia

Joe Biden y su familia llegaron a la Casa Blanca luego de un recorrido desde el cementerio de Arlington. En la entrada de la Casa...

Juventus conquista la Supercopa de Italia

Con tantos de Cristiano Ronaldo y de Álvaro Morata el equipo de Turín superó 2-0 al Nápoles donde Hirvin Lozano jugó como titular