Inicio Economía El jueves se anunciará plan de rescate ante desplome de petróleo

El jueves se anunciará plan de rescate ante desplome de petróleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo jueves, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SE) y Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), revelarán el plan para el manejo de la empresa petrolera ante el desplome de los precios del petróleo debido a la pandemia de coronavirus.
“Pasado mañana va a estar con ustedes el secretario de Hacienda, la secretaria de Energía y el director de Pemex, para hacerles todo un planteamiento sobre el manejo que proponemos de Pemex, de todo el sector energético a partir de esta crisis por la caída del precio del petróleo”, señaló el mandatario.
Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente reconoció que ante la caída de los precios del petróleo, “se agrava la crisis mundial y nos va a afectar”; sin embargo, reiteró que su plan de producción petrolera continúa.
“Ayer ya procesamos 800 mil barriles de petróleo del millón 700 mil que producimos, casi la mitad, en mayo vamos a estar procesando un millón de barriles, ¿Qué significa esto? Que vamos a producir más gasolinas en México y dejar de comprar en el extranjero y esto nos ayuda a atemperar la crisis por el desplome en los precios del petróleo crudo”, aseguró López Obrador.
Por otro lado, el presidente aseveró que México tiene los recursos económicos y materiales suficientes para hacer frente a la crisis gracias al combate a la corrupción y la austeridad del Gobierno donde no había lujos ni extravagancias; además de que se tienen reservas suficientes y se ajustarán los gastos del gobierno.

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.