Inicio Economía El jueves se anunciará plan de rescate ante desplome de petróleo

El jueves se anunciará plan de rescate ante desplome de petróleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo jueves, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SE) y Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), revelarán el plan para el manejo de la empresa petrolera ante el desplome de los precios del petróleo debido a la pandemia de coronavirus.
“Pasado mañana va a estar con ustedes el secretario de Hacienda, la secretaria de Energía y el director de Pemex, para hacerles todo un planteamiento sobre el manejo que proponemos de Pemex, de todo el sector energético a partir de esta crisis por la caída del precio del petróleo”, señaló el mandatario.
Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente reconoció que ante la caída de los precios del petróleo, “se agrava la crisis mundial y nos va a afectar”; sin embargo, reiteró que su plan de producción petrolera continúa.
“Ayer ya procesamos 800 mil barriles de petróleo del millón 700 mil que producimos, casi la mitad, en mayo vamos a estar procesando un millón de barriles, ¿Qué significa esto? Que vamos a producir más gasolinas en México y dejar de comprar en el extranjero y esto nos ayuda a atemperar la crisis por el desplome en los precios del petróleo crudo”, aseguró López Obrador.
Por otro lado, el presidente aseveró que México tiene los recursos económicos y materiales suficientes para hacer frente a la crisis gracias al combate a la corrupción y la austeridad del Gobierno donde no había lujos ni extravagancias; además de que se tienen reservas suficientes y se ajustarán los gastos del gobierno.

Must Read

Leeds de Bielsa escala al tercer lugar en la Premier

El equipo comandado por el estratega argentino se impuso por 3-0 en su visita al Aston Villa y se metió a puestos de Champions League

Mujer sin cubrebocas le escupe a joven en camión; así reaccionó él

Recientemente se viralizó en redes un clip, grabado en Vancouver, Canadá, que muestra a una mujer furiosa porque un joven le pidió ponerse el cubrebocas

Recolecta Semar 17 mil 865 toneladas de Sargazo

En el marco Operación Sargazo 2020, la Semar recolectó un total de 17 mil 865 toneladas de esta alga en las playas de Quintana Roo

Johnson & Johnson reanudará ensayo de vacuna contra covid

Johnson & Johnson dice que se prepara para reanudar ensayo de su vacuna contra covid-19 en Estados Unidos.

Sonda Osiris-Rex está perdiendo sus muestras en el espacio

La NASA informó que su sonda Osiris-Rex había conseguido recolectar una gran cantidad de rocas, pero ahora las están perdiendo.