Inicio Deportes El clan Messi estudia la opción de quedarse en Barcelona

El clan Messi estudia la opción de quedarse en Barcelona

Jorge Messi, padre y agente de Lionel Messi, respondió «sí» a un medio español que le preguntó si sería posible que el jugador acabe quedándose esta temporada en el FC Barcelona, según pudo verse en imágenes difundidas este jueves.

Delante de las cámaras de la televisión española Cuatro, Jorge Messi contestó con un tímido «sí» a la pregunta de una periodista, que le planteó si el entorno del jugador estudia la posibilidad de que Messi siga este año y se vaya del club catalán en 2021.

La imagen fue captada cuando Jorge Messi estaba llegando en coche para, según la prensa, mantener una nueva ronda de reuniones con los abogados de la familia.

Jorge Messi aterrizó el miércoles por la mañana en Barcelona proveniente de Rosario (Argentina), justo cuando su hijo está en pleno conflicto con el equipo catalán, del que quiere marcharse después de una aciaga temporada sin títulos.

En ese sentido, el delantero no se presentó a las pruebas PCR de coronavirus practicadas el domingo, ni a los entrenamientos de esta semana.

El padre y agente del astro se vio perseguido por la prensa en Barcelona todo el miércoles, y terminó reconociendo que será «difícil» para su hijo quedarse en el Barcelona.

Según los medios deportivos españoles, los directivos del Barça y el clan Messi se reunieron durante más de dos horas el miércoles por la tarde, pero cada uno sigue atrincherado en su posición: los representantes del jugador quieren negociar una partida inmediata, mientras que el club mantiene que ‘la Pulga’ tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Según los mismos medios, las conversaciones continúan y próximamente podría celebrarse otra reunión entre el clan Messi (el padre Jorge y el hermano del jugador, Rodrigo) y la dirección del club, a fin de romper el bloqueo actual.

Hace una semana, Lionel Messi sacudió el mundo del fútbol al comunicar al FC Barcelona a través de sus abogados su intención de rescindir unilateralmente su larga relación con el club, en el que recaló con 13 años, en el año 2000.

El seis veces ganador del Balón de Oro, de 33 años, se acoge a una cláusula incluida en su contrato, que termina el 30 de junio de 2021, por la que podía irse libremente a otro club al terminar la presente temporada.

Desde el club afirman que esta cláusula expiró el 10 de junio, por lo que el contrato sigue vigente. El futbolista entiende en cambio que estos plazos se vieron modificados por el atípico calendario de esta temporada, terminada con retraso por la pandemia del coronavirus que obligó a detener las competiciones.

Must Read

‘Diego es el barrio’, ‘Murió el futbol’…, las frases a Maradona

Las personas que se dan cita al velatorio del exjugador muestran su devoción hacia su ídolo

Mamá de Valentín Elizalde confirma que también sospecha de Tano

Han pasado catorce años de la muerte del músico Valentín Elizalde y la mamá del intérprete también sospecha de quien fuera el mejor amigo de 'El gallo de oro'

Trump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral vota por Biden

En lo más cercano a reconocer su derrota, el republicano afirma que si Biden logra la certificación como ganador de elecciones por parte del Colegio Electoral, él deja la Casa Blanca

Condenan a 7 militares a 20 años de cárcel por violación

El ministerio público de Colombia impone en primera instancia la máxima sanción disciplinaria contra siete soldados por la presunta violación colectiva y secuestro a una menor de edad

Sepultan los restos de Maradona junto a los de sus padres

El cadáver del legendario futbolista argentino fue inhumado este jueves en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires