Inicio Tecnología Efectos del estrés en la boca, según expertos de La Clínica Dental

Efectos del estrés en la boca, según expertos de La Clínica Dental

Efectos del estrés en la boca, según expertos de La Clínica Dental

El estrés es cada vez más común en México. La Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2018, posicionó a México como el país en tener más habitantes con estrés.

Dicha organización reveló que el 75 por ciento de los mexicanos padecía estrés, esto por encima de países como China con 73 por ciento y Estados Unidos con 59 por ciento. Este padecimiento afecta la salud física en diversas formas, entre ellas la bucal.

Según una investigación realizada por la Universidad de Tufts, Estados Unidos, hay un vínculo directo entre el estrés y la salud bucodental. La investigación arrojó un listado de los síntomas que se presentan bajo grandes cantidades de estrés.

Entre las más comunes y que especialistas de La Clínica Dental confirman están:

  • Sangrado abundante de las encías: Cuando una persona se encuentra bajo un estrés constante, las encías sangran mucho al cepillarse los dientes.
  • Inflamación de las encías: Como proceso natural para proteger a la boca de bacterias ésta ataca a las propias encías inflamándose.
  • Periodontitis: Cuando se está estresado, el cuerpo produce cortisol en las encías, hormona que promueve a que se desarrolle esta enfermedad de forma más rápida.
  • Bruxismo: Éste consta del apretado involuntario de la mandíbula, lo que desencadena en desgaste dental llegando en ocasiones has fracturas o fisuras en los dientes. Al tener este padecimiento se pueden llegar a presentar incluso dolores de cabeza, oídos, cuello, al abrir la boca, incluso dificultad para masticar o para hablar.
  • Aftas y herpes: Las aftas (ulceras en la cavidad oral) se presentan por un evidente descenso de las defensas del organismo, al estar sometidos a altos niveles de estrés el organismo presenta más bajas las defensas de lo habitual, produciendo así la aparición de estas pequeñas ulceras.

El daño que puede provocar el estrés en los dientes llega a presentarse con daños de forma grave, por eso en La Clínica Dental los odontólogos se inclinan por la vía de la prevención, que es 80% más barato comparado con el tratamiento cuando la boca ya presenta algún nivel de daño. Se cuentan con todas las especialidades, incluyendo especialistas en periodontitis quienes pueden tratar el sangrado de encías o problemas con las mismas.

A través de un Diagnóstico Completamente Digital, el paciente podrá ver, con apoyo de una pantalla, en definición HD el estado actual de sus dientes, y así junto con su odontólogo y así detectar e iniciar el plan de tratamiento que más le favorezca.[i]

Si se quiere conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

[i] La Clínica Dental
Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A tres años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 6 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Efectos del estrés en la boca, según expertos de La Clínica Dental

Nota de prensa Efectos del estrés en la boca, según expertos de La Clínica Dental en comunicae.com.mx

Source: Ciencia

Must Read

KFC anuncia el regreso de CHIZZA con Lolita Ayala, y con una proyección en la Torre Latino

En días pasados el equipo de investigación de Lolita Ayala dio cobertura a través de varios clips informativos a la aparición de diversos...

Cuando el tarjetazo no es una opción: Big Data y Conectividad son la solución

El estrés financiero azota casi a todos en algún momento. Cuando los gastos superan el presupuesto, cuando hay una caída en ingresos o cuando...

Las válvulas TR6 de Danfoss de Climatización sinónimo de funcionalidad

El uso de aires acondicionados significa mayor confort y funcionalidad de lo que podría tenerse en lugares con temperatura ambiente; para el sector...

Milpa Alta, con el mayor desempleo y exigua industrialización

Así, la agricultura sigue métodos tradicionales de temporal, en parcelas de minifundios, con trabajo familiar principalmente y con poca utilización de maquinaria.

Insuficiente el número de nefrólogos en México

En México existe un nefrólogo para casi 13,000 personas con insuficiencia renal, es decir, sólo 700 médicos para nueve millones con afectaciones en los riñones.