Inicio Economía Economía se ve afectada por virus en China

Economía se ve afectada por virus en China

• Es importante mencionar que la ciudad de Wuhan por el momento se encuentra en cuarentena, debido a las fuertes incidencias y por la propagación tan rápida del virus

• Los inversores en México estarán atentos a las cifras de crecimiento económico que se darán a conocer el próximo jueves y que, en efecto podrían confirmar un estancamiento y también mirarán de reojo estos datos para Estados Unidos.

Recientemente se reportó que existe un nuevo virus en China y la cifra de muertos hasta el momento es preocupante. Aparentemente es un brote de un nuevo coronavirus y es muy contagioso. El virus puede causar neumonía con síntomas de fiebre y dificultades para respirar.
Los casos de coronavirus cada día son más e incluso están poniendo a millones de personas en más de una docena de ciudades chinas bajo fuertes restricciones de viaje.
Es importante mencionar que la ciudad de Wuhan por el momento se encuentra en cuarentena, debido a las fuertes incidencias y por la propagación tan rápida del virus. Estas cuarentenas pueden afectar la economía del país, debido a que el flujo de comercio se detiene, dijo el especialista en economía, Lino Enrique Ávila Núñez.
Indudablemente este virus afecto al turismo y al consumo de China en su mejor momento del año, golpeó al comercio exterior y a la demanda por materias primas del gigante asiático. Actualmente China es el mayor socio comercial de América Latina, dijo el especialista en economía, señaló Lino Enrique Ávila.
Este brote tiene el potencial de generar una mayor percepción en cuanto a riesgos en los mercados financieros globales, provocando pérdidas en el mercado.
Por su parte, la directora Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base mencionó que esto quizá genere cambios en las posiciones de inversión, que podrían llevar al peso mexicano a valorar nuevamente por encima de los 19 pesos por dólar.
Los inversores en México estarán atentos a las cifras de crecimiento económico que se darán a conocer el próximo jueves y que, en efecto podrían confirmar un estancamiento y también mirarán de reojo estos datos para Estados Unidos.
Este peligroso virus ya ha dejado por lo menos 81 muertos en China y con casos en Estados Unidos y Europa. Los virus que se propagan rápidamente también tienen el potencial de complicar economías que se están recuperando.

Must Read

Envían a México principio activo de vacuna AstraZeneca para iniciar envasado: Ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, informó esta tarde que Argentina enviará este lunes el principio activo de la vacuna AstraZeneca para iniciar proceso de envasado final

Policía de Guatemala arremete de nuevo y dispersa a migrantes

La policía de Guatemala vuelve a reprimir una caravana con miles de migrantes hondureños, recurriendo a gases lacrimógenos, para liberar una carretera el poblado de Vado Hondo

¿Robaron computadora de Pelosi en el Capitolio y la ofrecieron a Rusia?

Investigan en EU si una mujer se llevó durante el asalto al Capitolio una computadora o un disco duro de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y trató de venderlo a Rusia

Ministro de Defensa de Colombia, en terapia intensiva por covid-19

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, fue ingresado en terapia intensiva debido a complicaciones respiratorias derivadas del covid-19

Zlatan afianza al AC Milán en la cima de la Serie A

El delantero sueco marcó un doblete en la victoria del conjunto lombardo por 2-0 sobre el Cagliari en el cierre de la jornada 18