Inicio Nacional Ebrard niega presión de EUA sobre cadenas productivas

Ebrard niega presión de EUA sobre cadenas productivas

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que no es un tema de la agenda bilateral con Estados Unidos, las preocupaciones de representantes del Congreso de ese país para reactivar las cadenas productivas a la brevedad.

El miércoles, senadores de Estados Unidos enviaron una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo, para urgir al gobierno mexicano a clarificar sus definiciones sobre negocios esenciales.

“Es una carta de representantes del Congreso de Estados Unidos dirigida a su gobierno, no es un tema bilateral, tenemos mucha comunicación con Estados Unidos”, explicó Ebrard en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En ese sentido, negó que haya presiones de parte del gobierno de Trump para fijar una fecha de la reactivación de las cadenas productivas.

El funcionario federal afirmó que la comunicación con las autoridades estadunidenses es directa y fluida y ello ha permitido la colaboración entre ambas naciones para combatir la propagación del COVID-19.

Agradeció la disposición del gobierno del presidente Donald Trump para ayudar a México en la adquisición de ventiladores y otros insumos médicos.

Ebrard mencionó que en general, los países que tienen negocios con México, cómo Alemania, comprenden que en estos momentos el gobierno privilegie la salud.

“Estamos en cadena de valor global, pero para mexico es prioridad la salud”, apuntó.

Must Read

Consejo Consultivo del Mecanismo persigue y excluye a periodistas digitales pro AMLO

La ONG Periodistas Desplazados México, denunció que ha detectado casos de discriminación y ataques contra periodista pro-AMLO, así lo dio a conocer a través...

Ingreso de Huawei en subasta 5G de Brasil ahorraría millones de dólares

La norma para obtener la licitación incluye condiciones como requerir que las empresas de telecomunicaciones migren el próximo año a una tecnología más avanzada, con redes independientes que no se basan en su tecnología actual

INE en quiebra, no tiene dinero para consultas populares

El INE se declaró imposibilitado para generar metas de ahorro en su presupuesto anual, tiene un déficit de mil 500 mdp y la urgencia de organizar las elecciones del próximo 6 de junio

‘Canelo’ y Yildirim superan la báscula

El mexicano y el turco no tienen problemas para dar el peso, previo a su pelea de este sábado

Príncipe Bin Salman aprobó plan contra Khashoggi, según inteligencia de EU

El periodista fue descuartizado en 2018 mientras se encontraba en la ciudad de Estambul.