Inicio Uncategorized E-commerce, sincronía, manufactura, ensamblaje o sectores en crecimiento: la tendencia de la...

E-commerce, sincronía, manufactura, ensamblaje o sectores en crecimiento: la tendencia de la última milla

La pandemia de Covid 19 ha provocado cambios a los que la industria tiene que adaptarse de manera ágil y rápida. La llamada “nueva realidad” está presentando esquemas que probablemente ya se encontraban en gestación, pero que han tenido que acelerarse y pasar de ser tendencias a establecerse como del día a día.

El e-commerce es el ganador absoluto presentando un antes y un después significativo, con México quintuplicando su penetración debido al confinamiento según la consultora KantarWorldPanel.

Sin embargo, si bien es cierto que la llamada “última milla” toma forma en el creciente establecimiento de centros de distribución en ciudades y centros de alta concentración demográfica, la logística no es la única manera en que se empieza a dar la reconfiguración de edificios y parques industriales. Los modelos de sincronía con la proveeduría, que ya se han visto sobre todo respondiendo a las necesidades de las armadoras automovilísticas y de la industria aeroespacial, ahora se extenderán a otros sectores en parques de proveedores; también el uso de las naves industriales se está reconfigurando.

Asimismo, el concepto de manufactura de última milla se entiende como el ensamblado del producto final cerca del consumidor, obteniendo las piezas que lo conforman de diferentes fuentes. Cada paso de la producción se realiza en el mejor lugar para su operación; posteriormente se integra en el lugar cercano al consumidor. Esto implica una gran especialización y habilidades para lograrlo, una adaptación y flexibilidad que las empresas requieren de manera fundamental hoy en día.

Sectores que igualmente necesitan esta cercanía al cliente son los de bienes de consumo y alimentos y bebidas, entre otros, que durante esta crisis presentan la necesidad de llevar cierto tipo de manufactura a centros donde el mercado se concentra, como son las ciudades más importantes del país.

Por ello, se verá una demanda creciente de edificios industriales para manufactura en ubicaciones más cercanas a los centros de consumo. Naves de primera calidad o terrenos para su construcción que se encuentren muy cerca a las vías de comunicación más importantes de una ciudad son muy escasos.

Vesta cuenta en Naucalpan con un edificio de clase mundial, recién remodelado, con oficinas listas para ocuparse y atributos que no se encuentran en la zona. Se puede decir que las condiciones son ideales para instalarse y poder empezar la operación de un día a otro.

Esto es Vesta Naucalpan, una nave que cuenta con una ubicación privilegiada a solo unas cuadras del Periférico en la Ciudad de México, y que conecta directamente a los accesos de comunicación para una distribución eficiente.

El edificio es de una alta calidad, con una superficie de 8728 metros cuadrados, de los cuales 7000 metros cuadrados son de bodega, patio independiente de maniobras, accesos, seguridad y estacionamiento.

Para agendar una cita para conocerlo debe contactarse a Elissa Valenzuela en evalenzuela@vesta.com.mx o a Juan Carlos Cueto jccueto@vesta.com.mx

Comunicado de prensa E-commerce, sincronía, manufactura, ensamblaje o sectores en crecimiento: la tendencia de la última milla publicado en comunicae.com.mx

Source: Economía

Must Read

Respaldo total a Mario Delgado como presidente nacional de Morena: Alejandro Armenta

  * El senador poblano llamó a cerrar filas y a consolidar a Morena como el brazo operativo de la 4T El senador de Morena por...

‘A mí no me paga Repsol…’: López Obrador a congresistas de EU

"No daré un paso atrás para defender, en el marco de la ley, a Pemex y a la CFE” advirtió el presidente desde Coahuila

Trump vota por anticipado en Florida para las presidenciales

El presidente de EU acude a un centro de votación anticipada en Florida para sufragar en los comicios en los que se juega la reelección frente al demócrata Joe Biden

Reportan que opositor Leopoldo López huyó de Venezuela

Revelan que el opositor venezolano Lopoldo López dejó la residencia del embajador de España en Caracas, donde estaba en calidad de huésped desde el año pasado, para salir del país

Leeds de Bielsa escala al tercer lugar en la Premier

El equipo comandado por el estratega argentino se impuso por 3-0 en su visita al Aston Villa y se metió a puestos de Champions League