Inicio Nacionales Donará SRE ventiladores ‘hechos en México’ al Caribe

Donará SRE ventiladores ‘hechos en México’ al Caribe

El gobierno de México con el respaldo de la iniciativa privada donará más de 50 ventiladores mecánicos de tecnología mexicana a 8 países de El Caribe y 10 estados de la República que podrán apoyar al personal de salud para el combate del Covid-19.

Durante la presentación de los dispositivos médicos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, resaltó esta donación que, dijo, muestra la congruencia con la que actúa México al pedir respaldo de la comunidad internacional y hoy brindarlo, en este caso a los vecinos de Latinoamérica.

“Primera vez en esta pandemia que México manda a otros países equipo y manda a esos países porque nos importa muchísimo la suerte que tengan, que es lo que hemos exigido a los poderosos, a los que tienen más, a los que tienen más industrias más recursos.

“Les hemos dicho tiene que ser equitativo, tiene que ser universal, tenemos que ser solidarios, somos un solo pueblo”, destacó.

Señaló que lo mismo ocurre con el desarrollo de la vacuna en la que México participa en 19 proyectos, incluyendo los más avanzados del mundo como son los de Reino Unido, China, Estados Unidos, Rusia, Alemania e Italia, así como cuatro proyectos nacionales.

“Porque lo que importa no es sólo tener la vacuna rápido, sino que México no tenga, en la próxima pandemia, que estar buscando la vacuna en ningún lado, ese es el objetivo, que podamos hacerlo nosotros”, comentó.

Must Read

Pacific Green firma un memorando de entendimiento con Shanghai Electric Gotion New Energy Technology CO., LTD.

Bajo los términos del Acuerdo Marco, las partes trabajarán juntas para el desarrollo de varios proyectos de Sistemas de Almacenamiento de Energía de Baterías...

Consejos de Zenvia para una comunicación eficiente entre empresas y clientes

Cuando se trata de establecer una eficiente comunicación de una empresa hacia sus clientes, algo esencial es ofrecer un servicio o producto de...

De esta forma rescatan a Tiburón Ballena varado en playa de BCS

Después de grandes esfuerzos para mantener hidratado y remolcar al ejemplar de entre 4 y 5 metros de largo, se logró regresarlo a mar abierto, aprovechando la marea alta entrante

Concacaf confirma Preolímpico en Guadalajara

Se realizará del 18 al 30 de marzo del presente año

Vórtice polar sería responsable de poderosas nevadas en España y EU

¿Por qué ocurrió una nevada en Madrid y otras partes de Europa? Los científicos creen tener la respuesta.