Inicio CDMX Distribuye la Magdalena Contreras kits de desinfección y cubrebocas a transportistas

Distribuye la Magdalena Contreras kits de desinfección y cubrebocas a transportistas

Ante la Fase 3 de la pandemia por COVID-19, la Alcaldía La Magdalena Contreras inició medidas extraordinarias de prevención.

Una de las acciones es la entrega de kits de desinfección y cubrebocas a operadores de transporte público y bases de taxis, así como la restricción de paso en mercados y tianguis.

La alcaldesa Patricia Ortiz anunció que entregaran 10 mil cubrebocas en las diferentes rutas de transporte y bases de taxis ubicadas en la alcaldía en busca de disminuir los contagios.

El reparto se realiza en las principales rutas de transporte como la 66, 41 y 111, que tienen diferentes destinos.

“Hemos entregado más de 2 mil kits de desinfección y cubrebocas a las distintas rutas de transporte en la alcaldía, incluyendo operadores de las bases de taxis, también hemos entregado materiales informativos en todas las rutas para señalar sobre el uso necesario de cubrebocas y gel antibacterial”, indicó Patricia Ortiz.

Con el trabajo coordinado de distintas áreas como Gobierno, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, y Desarrollo Territorial y Hábitat, se ha logrado reducir la circulación en las calles y los contagios en la demarcación.

En las últimas semanas se ha disminuido en un 70% la movilidad de todo tipo en las calles de La Magdalena Contreras.

Además, en atención a las disposiciones sanitarias preventivas del Gobierno de la Ciudad de México, se ha reforzado la supervisión en los puntos de mayor afluencia de personas como mercados y tianguis, para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

“En los 5 mercados y tianguis de la demarcación, implementamos controles de acceso permanente en las entradas y salidas, atendiendo aproximadamente a 500 personas diarias en mercados y 2 mil personas en los tianguis con la entrega de cubrebocas, medición de temperatura y recomendando que realicen sus compras de manera rápida, manteniendo su sana distancia”, reportó la alcaldesa.

Must Read

Costo de ciberdelitos en México es de 70 mil millones de pesos al año

Actualmente la mayor parte de los ciberataques son vía phishing, descuidos personales o fallos en actualizaciones, dijo el también autor de Liderazgo para tod@s quien aconsejó que para evitar los ciberataques las empresas adopten un proceso iterativo y adaptativo y mantenga un inventario de alto nivel de sus sistemas de forma regular, lo que se contrapone a adoptar nuevos y costosos sistemas de protección.

Lanzan la campaña CandidaturasXlaNiñez dirigida a candidatos

El organismo humanitario World Vision hizo un llamado a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular, a comprometerse con la niñez y actuar con base en ocho compromisos en caso de ser elegidos para el cargo que compiten.

Afore InverCap celebra su 16° aniversario

La Afore que comenzó sus operaciones por autorización de la CONSAR en 2005, cumplió ya 16 años brindando sus servicios a un amplio...

Hostinger – La empresa de hosting de más rápido crecimiento en el mundo en 2020

Descubrir cómo se desempeñó la industria del alojamiento web durante la pandemia Un estudio realizado por el sitio web de Bitcatcha reveló que la pandemia...

Monaco Yacht Club & Residences lanza el ancla para celebrar la colocación de la última viga

Monaco Yacht Club & Residences, las esperadas residencias boutique nuevas junto a la bahía, con marina privada y una ubicación excelente en uno...