Inicio Nacional Director de Lotería Nacional pasa 'charola' a empresarios por rifa del avión...

Director de Lotería Nacional pasa ‘charola’ a empresarios por rifa del avión presidencial

• Empresarios denuncian acoso de la 4T para comprar boletos, de lo contrario perderían su relación con el Gobierno.
• Dice Héctor Barrera que no es momento de “fantasías”, sino de trabajar para generar empleos.

El temor del Gobierno por no alcanzar la meta de venta antes del 15 de septiembre para la rifa del avión presidencial, obligó al director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, a pedir “moche” entre los empresarios contratistas del organismo y así no quedarle mal a López Obrador.

El diputado local Héctor Barrera Marmolejo habló del claro el desinterés que hay en los ciudadanos por la rifa, cuando urgen otro tipo de intereses como encontrar empleo o comprar una canasta básica.

Agregó que el miedo a represalias, hizo que el grupo de empresarios acosados no revelaran sus nombres, ya que la Lotería Nacional, en cualquier, podría momento echar abajo convenios o proyectos, cerrándoles el flujo de recursos.

Para el legislador, es necesario que el tema no quede ahí y vaya a manos de la Función Pública y esta, abra una investigación para que la Lotería Nacional manifieste una postura clara.

Barrera apuntó que no son las formas ni mucho menos es válido ejercer presión sobre los empresarios para cumplir con lo que llamó, “fantasías” del presidente.

Mejor, pidió el panista, debiese el Gobierno cancelar la rifa e invertir el dinero ya ingresado en becas, hospitales o bien, para ayudar a las familias que se han quedado sin nada por la pandemia.

Dijo que no es momento de “campechanear” el dinero de los mexicanos y la venta de “cachitos” no es una política pública sino un barril sin fondo porque no hay reglas de operación y tampoco un ente que vigile los ingresos ni cómo se entregará el dinero. “Nadie quiere un avión en su casa”, ironizó el diputado del GPPAN.

Must Read

Cotemar concluye Programa de Interconexión de Tanque y Cabezales de los Pozos Quesqui y Tecominoacán

Cotemar anunció que el pasado 24 de marzo concluyó los trabajos del Programa Integral para la Interconexión del Tanque FA-100B ubicado en Quesqui...

Van cuatro muertos por trombosis asociada a vacuna covid en Italia

Autoridades italianas informaron que hasta el momento hay cuatro personas muertas tras recibir la vacuna covid.

‘¡No se debe usar a niños!’: López Obrador a autodefensas

Critica el presidente el que policía comunitaria en Guerrero arme y entrene a menores de edad; asegura que el alentar a autodefensas en el sexenio pasado fue un error

Pedro Infante: ‘Voy a morir en un accidente de aviación’

Así se lo hizo saber al productor Ismael Rodríguez tras el sepelio de Blanca Estela Pavón; sufrió dos accidentes de aviación antes de su muerte en 1957

A reforzar vínculo Liga MX-MLS; inversión extranjera, bienvenida

Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX, señala que la estrategia a seguir es crecer la presencia en Norteamérica. Que lleguen inversores extranjeros lo ven con buenos ojos. Por otro lado, los equipos mexicanos pueden vacunarse por sus medios