Inicio Nacional Diputados está a favor del cuidado responsable de mascotas

Diputados está a favor del cuidado responsable de mascotas

La Cámara de Diputados, en coordinación con la alcaldía Azcapotzalco, dio inicio, en el Parque de la China de la colonia Clavería, a los cursos de entrenamiento básico para perros, con el objetivo de promover su cuidado y concientizar para contribuir a formar más dueños responsables.
La secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, llamó a fomentar el cuidado responsable y las buenas prácticas de los dueños de canes por medio del entrenamiento adecuado.
Precisó que estos cursos los imparte la Unidad Canina de este órgano parlamentario, que está encargada de revisar el interior y exterior del recinto en búsqueda de explosivos.
“Es un grupo bien entrenado, y precisamente es la experiencia y práctica de los entrenadores y sus canes la que queremos compartir con la gente”, enfatizó.
“Se ha tenido una buena aceptación, la gente asiste y aprende muchísimo de los entrenadores, pero sin que esto implique un desgaste del equipo canino o la ausencia en sus labores”, aclaró.
Por medio de las alcaldías tenemos un contacto más directo con la ciudadanía para realizar estas actividades, reconoció.
El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, puntualizó que se busca fomentar la educación y evitar el maltrato animal, así como adaptar parques para perros.
Agregó que se está dejando atrás el enfoque del sacrificio en los antirrábicos, por lo que se ha comenzado a fomentar la adopción.
Informó que “todos los domingos en este parque hay adopción de las mascotas”.
Sergio Cruz Cruz, encargado de la Unidad Canina de la Cámara de Diputados, indicó que lo que se enseña es un entrenamiento básico para que los perros obedezcan órdenes sencillas.
Precisó que el curso tiene una duración de 10 viernes y está diseñado para dar órdenes de control como el sentado o el echado, lo cual debe ser repasado todos los días por los cuadrúpedos y sus responsables.
A la presentación en el Parque de la China llevaron a Lucas y Jacko, un Golden Retriever y un Belga Malinois, respectivamente, que son parte de la Unidad Canina de San Lázaro, encargada de la búsqueda de explosivos y cartuchos útiles o pólvora, así como armas que hayan sido detonadas.

Must Read

COPARMEX CDMX lanza la plataforma CONECTA de ayuda mutua para financiar empresas

Porque ante la falta de apoyos del Gobierno de la Ciudad de México “tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados o en la inacción viendo...

Ordena Biden dar prioridad al ‘made in USA’

El presidente de EU firma una orden ejecutiva que da prioridad a las empresas y productos estadunidenses en los contratos con el gobierno federal

‘El presidente es uno y está en pleno ejercicio de sus funciones’

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, informa que el mandatario cumple a la distancia con sus responsabilidades; ella espera resultados de prueba PCR, en la rápida salió negativa

Investigan intentos de alterar resultado electoral a favor e Trump

El Departamento de Justicia de EU abre una investigación para determinar si responsables de la cartera intentaron influir para 'alterar los resultados de la elección presidencial' a favor de Trump

Advierten condiciones muy difíciles en JO para atletas no vacunados

El presidente del Comité Olímpico Francés señaló que los deportistas no vacunados tendrán que llevar a cabo "una especie de cuarentena, de quincena" en Japón