Inicio CDMX Digitalizan demandas ante Tribunal de Justicia Administrativa

Digitalizan demandas ante Tribunal de Justicia Administrativa

Este jueves comenzó a operar un nuevo Sistema de pre-registro de demandas y promociones de manera electrónica ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

El Tribunal busca que las personas no acudan a las instalaciones en medio de la Emergencia Sanitaria y el proceso para la entrada a la llamada Nueva Normalidad, por eso se opera con esta nueva herramienta que tiene ventajas que conlleva la digitalización.

“A pesar de la pandemia, el Tribunal sigue trabajando con el uso de las tecnologías de información y comunicación.

“Este órgano jurisdiccional, a través de ellas, ha logrado trasladar la experiencia a herramientas en línea que proveen ambientes adecuados para la interacción entre las personas, evitando así situaciones de contagios”, explicó Jesús Anlén Alemán, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.

El Sistema de pre-registro de demandas y promociones electrónicas, también permitirá agilizar trámites, en estricta observancia de las medidas de salubridad ordenadas por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como autoridades sanitarias.

De esa forma, las más de Mil 600 demandas que se interponen mensualmente se pueden pre-registrar a través de la página https://oficialia-digital.tjacdmx.gob.mx.

De manera adicional, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México incrementó el número de asesorías y orientaciones con un sistema remoto.

También se busca evitar que los ciudadanos salgan de su casa y se respete la Jornada Nacional de Sana Distancia.

De esa forma, el Tribunal puso a disposición el equipo de abogados especializados de la Secretaría General de Atención Ciudadana. El servicio brinda asesoría y orientación en materia administrativa y fiscal de manera gratuita.

Las vías de comunicación son el correo electrónico, teléfono y chat en vivo. Los teléfonos son: 50 02 01 72; 50 02 01 77 y 50 02 01 84. El correo electrónico: defensoria@tjacdmx.gob.mx y a través de la página https://www.tjacdmx.gob.mx. Todo esto en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Para el magistrado presidente todo está orientado para apoyar a las personas que necesiten asesoría.

Must Read

Tensión al máximo en EU ante veredicto del caso George Floyd

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta en EU ante posibles disturbios luego de que se conozca el veredicto del juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía

Cazador muere aplastado por manada de elefantes al tratar de huir

Autoridades de Sudáfrica reportan la muerte de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes al tratar de huir de los guardias en el famoso Parque Kruger

Expulsó México a 1,893 extranjeros por robo, homicidio…

El INAMI informa que esto fue por diversos motivos como relaciones con la seguridad nacional; cifra es en los últimos 15 meses; autoridades supervisan trato a las personas

Starbucks conmemora el Día de la Tierra con vasos reusables y opciones amigables con el planeta

Por tiempo limitado, a través de Starbucks Delivers, los clientes podrán recibir residuos de café molido para preparar composta y dar vida a una nueva planta o nutrir jardines

Presidente de UEFA tunde con todo a la Superliga

Aleksander Ceferin calificó de vergonzosa y codiciosa la nueva competencia impulsada por doce grandes clubes europeos