Inicio CDMX Detienen a trabajadora del Metro por su choque de trenes en Tacubaya

Detienen a trabajadora del Metro por su choque de trenes en Tacubaya

La mujer tenía en su contra una orden de aprehensión por homicidio culposo en agravio de una persona, lesiones culposas en agravio de 4 personas y daños en la propiedad en agravio del STC Metro.
María Maricela S., reguladora de línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue detenida por su presunta responsabilidad en el choque de dos trenes, que ocurrió el 10 de marzo en la estación Tacubaya de la Línea 1.
La mujer tenía en su contra una orden de aprehensión por homicidio culposo en agravio de una persona, lesiones culposas en agravio de cuatro personas y daños en la propiedad en agravio del STC Metro.
Autoridades capitalinas informaron que la detención ocurrió la tarde del jueves cuando la mujer salía de su domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
Este viernes se llevará a cabo la audiencia inicial en la que un juez de Control de la Ciudad de México calificará si su detención fue legal y se resolverá su situación jurídica.
FGJ también cuenta con orden de aprehensión por éste mismo caso contra Alan Omar N., conductor del tren 33 que se quedó sin frenos y se desplazó en reversa hasta chocar en la estación Tacubaya con otro convoy.
Alan Omar N., quien ha sostenido que no tiene responsabilidad en los hechos, no ha sido detenido y es considerado por las autoridades como un prófugo de la justicia.
De acuerdo con el peritaje de la FGJ, dado a conocer el 31 de marzo pasado, el accidente derivó de una serie de errores humanos y consideró que éste hecho pudo evitarse.

Must Read

Leeds de Bielsa escala al tercer lugar en la Premier

El equipo comandado por el estratega argentino se impuso por 3-0 en su visita al Aston Villa y se metió a puestos de Champions League

Mujer sin cubrebocas le escupe a joven en camión; así reaccionó él

Recientemente se viralizó en redes un clip, grabado en Vancouver, Canadá, que muestra a una mujer furiosa porque un joven le pidió ponerse el cubrebocas

Recolecta Semar 17 mil 865 toneladas de Sargazo

En el marco Operación Sargazo 2020, la Semar recolectó un total de 17 mil 865 toneladas de esta alga en las playas de Quintana Roo

Johnson & Johnson reanudará ensayo de vacuna contra covid

Johnson & Johnson dice que se prepara para reanudar ensayo de su vacuna contra covid-19 en Estados Unidos.

Sonda Osiris-Rex está perdiendo sus muestras en el espacio

La NASA informó que su sonda Osiris-Rex había conseguido recolectar una gran cantidad de rocas, pero ahora las están perdiendo.