Inicio Nacional Detectan 2 casos sospechosos de coronavirus en Edomex

Detectan 2 casos sospechosos de coronavirus en Edomex

La Dirección General de Epidemiología (DGE) reportó que existen dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México.
Se trata de una mujer de 27 años, quien llegó a México de Wuhan el pasado 18 de enero e inició con malestares respiratorios a los dos días de su llegada.
Mientras que el otro caso se trata de un joven de 14 años quien tuvo contacto cercano con la mujer de 27 años. La DGE detalló que el joven comenzó a presentar síntomas de coronavirus 8 días después de la cercanía con la mujer.
Cabe señalar que ambos presentan síntomas leves, y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantienen en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio.
El director de Epidemiología y vocero del nuevo coronavirus, José Luis Alomía, informó que a la fecha, en México no se han confirmado casos positivos de la enfermedad 2019-nCoV y se han descartado 7 casos sospechosos.
La recomendación para la población es seguir las medidas preventivas como lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón, o soluciones de alcohol gel, en caso de estornudar hay que cubrir la nariz y boca con un pañuelo o en el ángulo interno del brazo.
Al 29 de enero de 2020, a nivel mundial se han reportado más de 6 mil casos confirmados de coronavirus (2019-nCoV) y 131 defunciones.

Must Read

¿Cómo lo hizo? Graban a un alce ‘caminando’ sobre el agua

Kristy Paniptchuk logró captar el momento en que un alce va caminando sobre el agua de un río en Alaska.

RAE incluye el trágico ‘cruzazulear’ a su Observatorio de Palabras

El verbo cruzazulear es un derivado mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul, explica la RAE

Apple desarrolla motor de búsqueda para competirle a Google

Apple aceleró los esfuerzos para desarrollar su propio motor de búsqueda, que permitiría al fabricante del iPhone ofrecer una alternativa a Google

RAE incluye el trágico ‘cruzazulear’ a su Observatorio de Palabras

El verbo cruzazulear es un derivado mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul, explica la RAE

UIF exhibe a 28 empresas de Querétaro ligadas al CJNG

Forman parte de las más de 2 mil 200 que fueron bloqueadas durante del operativo ‘Agave Azul’ a nivel nacional, destacó el titular de la UIF, Santiago Nieto