En el proceso de expansión de la infraestructura hospitalaria del Instituto del Seguro Social para combatir al Covid-19, lo más importantes es el personal médico, aseguró el titular del IMSS, Zoé Robledo.
“Lo más importante del Seguro Social, desde luego que es su historia, sus instalaciones, pero siempre por encima de todo, sus personas: sus médicos, sus médicas, sus enfermeras, enfermeros; todas y cada una de las categorías administrativas, de conservación, de higiene y limpieza, de laboratorio, de toma de muestras, de lavandería; todos, todos son piezas fundamentales en un engranaje que hace que una maquinaria tan grande como la del Seguro Social, siga de pie y no sólo eso, siga creciendo”, dijo.
Durante la visita de supervisión al Módulo Hospitalario Temporal de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 199, Tlalnepantla, el Director General del Seguro Social consideró esencial la solidaridad en estos tiempos de pandemia de coronavirus.
En la visita a la Unidad Hospitalaria estuvo presente el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares a quien Zoé Robledo le agradeció su esfuerzo por velar por los derechos de los trabajadores.
En su discurso, Zoé Robledo destacó que este tipo de unidades hospitalarias serán de «gran utilidad cuando empecemos la parte descendente de la curva de contagio y el Seguro Social empiece a regresar a sus actividades regulares, las consultas, las cirugías, todos los otros servicios que hoy están pospuestos por el tema de la pandemia».
Finalmente, el titular del IMSS agradeció al director de la UMAA 199, Víctor Sales; a la jefa de enfermeras y a todo el personal médico su esfuerzo por mantener en alto la gloriosa historia del Seguro Social.